Localizadas sin vida

Localizadas sin vida

-Historias, relatos, tragedias son compartidas en redes sociales por desapariciones de niños, niñas, jovencitas y adolescentes.

H. Zitácuaro, Mich. – Alerta Amber Ciudadana es un sitio creado en redes sociales, su fin es ayudar y colaborar en la búsqueda y localización de hombres y mujeres desaparecidos en México. En la plataforma se comparten fotografías, relatos, con la intención de colaborar y ayudar en la búsqueda de personas.

El denominador común son mujeres, adolescentes o jovencitas, de manera desafortunada ciertas historias tienen un fin trágico. Algunas de ellas han sido localizadas sin vida.

Tal es el caso de Itzel Dayana Cisneros Gómez, Ady como le decían sus compañeros, quien ya no mandaba sus actividades a sus profesores del Cobaem 34, los responsables le arrebataron la vida de una manera cruel.

Itzel Dayana, de 16 años de edad, se encontraba en su domicilio haciendo su tarea, su cuerpo describe que luchó contra sus agresores, quienes la sometieron, la golpearon, la amordazaron, la violaron y terminaron con su vida.

En la colonia San Regino, del municipio de Nanchital, Veracruz, nadie escuchó a Itzel, fue amarrada de manos y una cinta en su boca, le arrebataron la vida asfixiándola.

Otra historia con fin lamentable fue el de Ahtziry. Sus familiares reportaron la localización sin vida de la joven y compartieron su duelo en el sitio. “A todas las personas que nos ayudaron a difundir la imagen de Ahtziry. Desafortunadamente la encontramos sin vida. Quedamos eternamente agradecidos por todo el apoyo que nos brindaron y pido de nuevo su apoyo para que esto no quede impune”, escribieron el lamentable suceso.

Annel Viridiana Silva Valenzuela, de 24 años de edad, fue localizada sin vida, tras haber sido reportada como desaparecida el día 30 de mayo. La joven tenía su domicilio en Cabo San Lucas, en la colonia Cerro de los Venados, su cuerpo fue localizado y al lugar acudió el agente del ministerio público para realizar los procedimientos que marca la ley.

Sus familiares escribieron en el sitio: “Me dejas muchos buenos recuerdos, siempre hiciste el mejor papel como hermana mayor, te amo muchísimo, y me quedo con todo lo mejor de ti. Siempre fuiste una excelente persona, siempre bien leal con todos. Al final del camino nos volveremos a encontrar. Te amo Annel Viridiana Silva Valenzuela”.

Siguen sin regresar a su hogar. Tal es el caso de Johan Gael Cardona de la Cruz, quien fue desaparecido hace casi seis años, a las afueras de un panteón ubicado en Nuevo León. Su madre, Jahaira, con la ficha de búsqueda de Johan en sus manos, relató que vio por última vez la “cabecita” del menor en su carro el domingo 4 de octubre del 2015.

Cinco minutos pasaron, y de pronto, su hijo ya no se encontraba donde lo había dejado; entre gritos y desesperación, Jahaira lo buscó, dos días se quedó en el panteón, con la esperanza de encontrarlo, sin embargo, no ha vuelto a verlo.

Pasaron los días, que se convirtieron en meses y se transformaron en años, seis años sin Johan, sin que las autoridades dieran respuesta de su paradero. Actualmente, el niño tiene 8 años de edad y su familia sigue compartiendo su ficha en redes sociales y en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *