Locatarios del mercado Melchor Ocampo recibieron nuevos incrementos en tarifas de luz

Zitácuaro, Mich., a 25 de mayo del 2017.- Un grupo de comerciantes y locatarios del mercado “Melchor Ocampo” se mostraron inconformes por los nuevos incrementos que llegaron en sus recibos de luz y consideran que ese aumento no se justifica. Expresaron que son cobros arbitrarios que realiza la dependencia y aunque se presente la queja en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad no les aplican ningún descuento.

Fernando Aguilar Ruiz, comerciante de la calle Dr. Emilio García, señaló que “en esta ocasión noté el aumento muy alto por concepto de electricidad, puedes ver el historial de los bimestres anteriores, la verdad no entiendo porque en este bimestre viene muy alta la tarifa de luz. No sé que pasa, porque yo trabajo las mismas horas que antes y los mismos aparatos”.

Humberto Garduño, locatario del mercado, indicó que en su recibo de luz anterior hizo un pago a la CFE por la cantidad de cuatro mil con 11 pesos y ahora en este mes de mayo el pago fue de 5 mil 262 pesos, lo que equivale a más de mil pesos de incremento.

Mariela de Jesús Sandoval, quien también tiene su negocio en el interior de dicho inmueble, expresó su inconformidad ya que tuvo un incremento en su recibo por más de mil pesos. “Se me hace mucho la elevación de lo que ahorita me llegó. No hemos presentado queja, porque no nos resuelven nada. En lo personal no creo que nos devuelvan algo, sinceramente creo que es pérdida de tiempo”.

Otro comerciante, de forma anónima indicó que este mes su recibo llego de 5 mil 780 pesos, más una recontratación, porque lo dieron de baja y ahora le pretenden cobrar 2 mil 900 pesos. En los meses anteriores el cobro llegaba por la cantidad de 4 mil 800 pesos, lo cual representa un incremento de 900 pesos. Añadió que el mismo personal de la CFE pone “diablitos” y luego sacan fotos y multan a los usuarios; por ejemplo, en el mes de febrero le llegó una multa de 7 mil pesos, porque supuestamente se estaba robando la luz.

Gerardo Martínez Vieyra señaló que son ya dos recibos que vienen con nuevos incrementos. “Opino que no debería de ser así, porque es un aumento demasiado alto para las ventas que tenemos nosotros aquí en el mercado, estamos hablando de un cien por ciento con estas tarifas, es muchísimo dinero para nosotros poder pagar”. Por ejemplo su recibo le llega por la cantidad de mil 500 pesos y ahora su recibo es de 2 mil 746 pesos.

Por otro lado, expresó Martínez Vieyra, que tendrán pláticas con más locatarios del mercado, porque consideran que a la gran mayoría les aumentaron los precios, ya que calificó de que “es algo injusto y arbitrario”. Añadió que los aparatos electrodomésticos que tiene son un refrigerador casero, una licuadora y un horno de microondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: