Logran Zitacuarenses primeros lugares en la segunda fecha estatal de atletismo

Estarán participando el próximo 19 de marzo en la gala atlética

Zitácuaro, Mich., a 01 de marzo de 2017.- Deportistas zitacuarenses, infantiles y juveniles, tuvieron destacada participación en la segunda fecha del Campeonato Estatal de Olimpiada Infantil y Juvenil de Atletismo, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de Morelia, los días 18 y 19 de febrero. Los atletas ahora se preparan para competir en la Gala Atlética que se realizará del 17 al 19 de marzo en la misma sede.

Los atletas, que pertenecen al equipo Coyotes, que dirige el entrenador Lenin Moreno Hernández, dieron su mayor esfuerzo y vieron concretados los resultados de los entrenamientos que realizan diariamente en las distintas unidades deportivas del municipio y por las calles y tenencias de Zitácuaro.

Entre los atletas que obtuvieron primeros lugares destacan: en la categoría Infantil Dafne Aylín Galíndez Castro, primer lugar en 800 metros y tercer lugar en 300 metros. En la categoría Sub 18, Isaac García Fuentes obtuvo el primer lugar en 1500 metros y primer lugar en los 800 metros. Mientras que en la rama femenil Monserrat Herrera Frutis obtuvo el segundo lugar en los 400 metros. Con estos resultados, los varones cumplieron con las marcas solicitadas por la Asociación de Atletismo del estado para poder participar en el certamen nacional, a celebrarse en el estado de Nayarit durante el mes de marzo.

En la categoría Sub 16, Ana Higareda Vega obtuvo el tercer lugar en la distancia de 800 metros. Mientras que en la categoría Infantil, haciendo su debut en pruebas de marcha y siguiendo con la tradición familiar, Karla Serrano Olivares, sobrina de los atletas olímpicos Eder e Isaac Palma Olivares, obtuvo el segundo lugar en los 3 kilómetros de caminata, así como el segundo lugar en los 800 metros.

Finalmente, en la categoría Libre, en la rama varonil, Ricardo Avendaño obtuvo el segundo lugar en los 5 mil metros planos, mientras que en la rama femenil Montserrat Becerril Santos finalizó en tercer lugar dentro de los 5 kilómetros de marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *