Lograr pensamiento crítico en círculos de formación política

Lograr pensamiento crítico en círculos de formación política

H. Zitácuaro, Mich. – El círculo de formación política “Los Chinacos” continúa sosteniendo reuniones periódicas, dentro de los ejercicios de reflexión, con el objetivo de hacer conciencia y de lograr una mentalidad y pensamiento crítico, sostuvo Teodoro Uribe Téllez, integrante del Instituto Nacional de Formación Política.

Uribe Téllez indicó que su principal objetivo es dialogar, no es prácticamente difundir alguna ideología sobre izquierda, sino de política en general. Principalmente de la realidad que está aconteciendo.

“Se trata de que las personas que vengan, hagan conciencia y que pongan a prueba su capacidad de razonamiento, lograr una mentalidad y pensamiento crítico para quienes asistan”. Por ello, explicó, están abiertas las puertas para las personas, no necesariamente de Morena, también pueden ser de otra filiación partidista.

Muchos de los asistentes son adultos y jóvenes. La idea -manifestó- es que se haga un grupo heterogéneo y los jóvenes den sus puntos de vista, retroalimentar y enriquecer las pláticas. Porque, de alguna manera, lo que buscan los jóvenes es la experiencia, ya que hay algunos que ya están inmersos en este próximo proceso electoral, que dará inicio próximamente.

Desde el 2018 Uribe Téllez acudió al llamado del Instituto Nacional de Formación Política, donde, a través de Rafael Barajas, se hicieron varias reuniones. Por ello fue invitado a participar en los círculos de formación política, incluso se formó uno llamado “Chinacos”, el cual se dio de alta en la red nacional de círculos.

“Esto no es más que el ciudadano no pierda esa capacidad de empoderamiento, que sea capaz de reflexionar y que en cierto momento ejerza su libertad al instante de sufragar”, precisó.

Sobre el libro “Barajéamela… con monitos”, obra de la cual es el autor, indicó que su publicación tiene que ver con el interés que persigue, mismo que está apegado a lo que es su idea, la izquierda. Son dibujos que comparte en su sitio personal de Facebook, dibujos que fue recolectando a lo largo de 4 años a la fecha, ya que prevalece desinformación en los medios de comunicación.

Agregó que existe la necesidad de hablar con la verdad, de difundir lo que hace el gobierno de la Cuarta Transformación y que se entienda que esta 4T es una obra que se construye día con día. Es algo que aún no existe plenamente, algo que se está conformando al paso de los días.

Precisó que, con motivo de la conmoración internacional del día de la mujer expuso su punto de vista. “Así como unos apoyan las marchas violentas, la gran mayoría estamos en contra de eso, o sea, sí entendemos el feminismo, pero la idea es explicarlo”.

“Es un problema cuya solución nos compete a hombres y mujeres, no nada más es una lucha de las mujeres, sin acuerdo, y el acuerdo de los hombres esto no va a cambiar, necesitamos que nosotros, como hombres, respetemos y entendamos que la mujer debe tener los mismos derechos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *