Los cambios climáticos y su influencia en nuestro cuerpo

Los cambios climáticos y su influencia en nuestro cuerpo

A estas alturas, ya nadie duda de que el calentamiento del planeta se está acelerando debido a la acción humana y los negacionistas del cambio climático se han quedado sin argumentos para sostener su postura.
Los cambios de clima traen diferentes tipos de enfermedades respiratorias. Los meses de enero y marzo son los meses con mayores enfermedades de influenza. En Zitácuaro no contamos con ningún caso hasta ahora. El Dr. Ricardo López Tinoco nos da a conocer las medidas para no enfermamos ante estos cambios climáticos.
Las consecuencias del cambio climático ya no son una predicción apocalíptica, sino que se están sintiendo en todo el planeta y sabemos que, de no tomar medidas, se agravarán con el paso de los años.
Como ahora hace calor, pero en días pasados habíamos tenido una onda gélida en todo el territorio nacional y se presentan casos de enfermedades respiratorias, faringitis, amigdalitis, el resfriado común, entre otras.
López Tinoco explicó que afortunadamente no se ha registrado ningún caso de influenza, que dicha enfermedad se da de enero a marzo, pero sí se ha tenido un incremente del 15% y 20% de las enfermedades respiratorias, considerando normal este incremento.
Las recomendaciones que da a la población, es abrigarse y evitar las corrientes de aire, ananfres o calentadores, deben de tener ventilación por que puede haber una intoxicación pulmonar.
Por último, invitó a la población a cuidarse, tomar vitaminas, como la vitamina c, d y zinc, para aumentar las defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *