BANNER POST - 728X90

*Del 12 de febrero y hasta el 4 de marzo, colecta anual de Bomberos “Miguel Pérez”.

Zitácuaro, Mich.- Del 12 de febrero próximo y hasta el 4 de marzo se pondrá en marcha la colecta anual del Heroico Cuerpo de Bomberos “Miguel Pérez”, con la finalidad de recolectar recursos económicos que ayuden al mantenimiento de su “cuartel general”, ello incluye el arreglo de las propias unidades.

Lo anterior fue informado por el Comandante de Bomberos, José Luis Pérez Bernal, quien destacó que estarán solicitando la valiosa colaboración del público en general y se les pedirá, de manera voluntaria, una aportación económica.

Los fondos que se recaben serán empleados para el mantenimiento de las unidades que son empleadas para dar servicio a la población, explicó Pérez Bernal, además de atender la infraestructura del cuartel.

Las ambulancias están disponibles para quienes soliciten el apoyo; por lo que, en lo general, a veces se atienden hasta 7 reportes o llamados de auxilio en un solo día.

Las unidades requieren de mantenimiento en general, como la compra de llantas, afinaciones, refacciones y hasta mano de obra, cuando los mismos Bomberos no alcanzan a darles arreglo a sus propias unidades.

Destacó que se tiene una ambulancia que se encuentra descompuesta de la caja de velocidades y les ofrecieron a la venta una caja que sustituye a la anterior, pero cuyo costo es de aproximadamente 11 mil pesos.

Al preguntarle al Comandante de Bomberos sobre la respuesta de la población en otras colectas en las que ha participado la agrupación, contestó que de quien se tiene más apoyo es de la “gente humilde”, pero al mismo tiempo ratificó su compromiso con toda la ciudadanía. “Gracias a ellos, es como el Cuerpo de Bomberos se ha mantenido”, subrayó.

Al momento de realizar la entrevista los Bomberos voluntarios estaban trabajando en levantar algunos postes y arreglando algunas láminas del techo de su base o cuartel general, debido a las inclemencias del tiempo pretenden protegerse de las “goteras” que hay en su “segunda casa”. Hay algunas láminas rotas que permiten el paso de la lluvia.

El año pasado, 2017, se logró una respuesta positiva de la ciudadanía, para ello se recabaron 11 mil pesos de parte de los Bomberos y 13 mil pesos que recolectó el “Colegio Lumena”,  teniendo una suma de más de 24 mil pesos.

Con los recursos se pagaron dos mensualidades de una ambulancia adquirida, quedando un pendiente de 35 mil pesos.

Con estos recursos de la colecta del 2017 se gastaron 14 mil pesos para cubrir el pago de reparaciones de las ambulancias, además se compraron refacciones, se surtió de diésel y otras necesidades más quedaron pendientes, como el arreglo de la motobomba que requería una aportación de 20 mil pesos.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/DSC_6182.jpg?fit=576%2C1024&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/DSC_6182.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezTitularesZitácuaro
*Del 12 de febrero y hasta el 4 de marzo, colecta anual de Bomberos “Miguel Pérez”. Zitácuaro, Mich.- Del 12 de febrero próximo y hasta el 4 de marzo se pondrá en marcha la colecta anual del Heroico Cuerpo de Bomberos “Miguel Pérez”, con la finalidad de recolectar recursos económicos...