-Anuncian liberación de casetas el próximo lunes.

Zitácuaro, Mich.- Como parte de la jornada de lucha nacional, emprendida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer viernes, en el municipio de Zitácuaro, marcharon los ocho municipios que conforman la región oriente, con la exigencia de instalar la mesa de diálogo con el gobierno federal, para resolver los conflictos que se viven desde hace un año. Además anunciaron la liberación de casetas de peaje de las autopistas el próximo lunes.

Pablo Javier Rodríguez Reyes, comisionado en créditos federales de la sección XVIII de la CNTE, en entrevista para El despertar detalló el motivo de la marcha y posterior mitin en la plaza cívica Lic. Benito Juárez García. “Arrancamos la jornada de lucha nacional en Zitácuaro, esta jornada dio inicio el jueves, con una caravana que salió de la capital del estado hacia la ciudad de México. Es una jornada de lucha de 72 horas, exigiendo la reinstalación de la comisión nacional única negociadora  con el gobierno federal, ya que a mas de un año de tener el ultimo diálogo, exigimos que se vuelva a facilitar esta oportunidad, para dar solución a las demandas que viene arrastrando el magisterio”.

“Hicimos una jornada de lucha estatal, estuvimos afuera más de 15 días en finanzas, dando batalla al gobierno del estado, a pesar de las amenazas de represión nos mantuvimos y se logró sacar algunos bonos”, destacó el agremiado de la CNTE.

Rodríguez Reyes informó que seguirán las actividades de la CNTE en el municipio, “en el transcurso de la próxima semana estaremos llevando a cabo varias actividades, daremos inicio el lunes con la liberación de casetas, con la finalidad de poder tener el diálogo con la autoridad federal. Faltan diversos pagos, tenemos muchas necesidades, pero ya es de ámbito federal”.

El representante de la CNTE destacó uno de los problemas que tienen las escuelas: “Tenemos escuelas con muchos faltantes de maestros, que los estudiantes normalistas podrían cubrir esos espacios, porque ya vio el gobierno que ni  con sus mentados idóneos no le da al gobierno para cubrir las necesidades del magisterio en Michoacán”.

“Luchamos por la educación gratuita en beneficio del pueblo”, expresó al enviar un mensaje para la ciudadanía. “A la gente decirle que nos vemos perjudicados todos, sabemos que la ciudad es un caos, pero necesitamos activarnos los maestros ante los embates del gobierno. Desafortunadamente nadie se manifiesta, nosotros alzamos la voz por el pueblo en general”.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/06/19250882_1080409985394364_1072501995_n.jpg?fit=480%2C360&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/06/19250882_1080409985394364_1072501995_n.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Luis Contreras VázquezZitácuaro
-Anuncian liberación de casetas el próximo lunes. Zitácuaro, Mich.- Como parte de la jornada de lucha nacional, emprendida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer viernes, en el municipio de Zitácuaro, marcharon los ocho municipios que conforman la región oriente, con la exigencia de instalar la...