Luciérnagas espectáculo imperdible

-Se requieren dos días para descubrir y admirar este atractivo de la naturaleza.

-Cientos de especies vienen a reproducirse y emprender un nuevo viaje.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Moisés Acosta Acosta, promotor de destinos turísticos, reveló que en temporada de lluvias un espectáculo que nadie se debe perder, es asistir al pueblo mágico de Tlalpujahua, sitio donde se pude contemplar a las luciérnagas. Una experiencia de luz y magia.

Estos guardianes de la luz, guían a los turistas en un recorrido nocturno por los bosques michoacanos, que son su hábitat y representan momentos únicos.

Manifestó que el espectáculo de la luciérnaga representa una vivencia maravillosa, para ello hay que viajar hasta la comunidad de El Llanito, perteneciente al municipio de Tlalpujahua.

Este evento solamente ocurre una vez al año, precisamente en temporada de lluvias, en los meses de junio, julio y principios de agosto. Para visitar a las luciérnagas los interesados requieren de dos días para admirar este evento. 

En su experiencia personal, Moisés Acosta viajó hasta Tlalpujahua para acampar. De igual manera recomendódisfrutar de la gastronomía y sus platillos tradicionales,desde desayunos, almuerzos, comidas y cenas.

Las luciérnagas son consideradas anfitrionas, mismas que ofrecen al visitante un cuento de hadas en un bosque mágico.Para aprovechar el tiempo, también se pueden hacer otros recorridos, como visitar los templos religiosos y realizarcaminatas en sus calles empedradas.

En general todos los municipios del oriente de Michoacán tienen potencial turístico en cuestión de la naturaleza, subrayó. En Zitácuaro se pueden observar espectáculos silvestres, cada año llegan a la Presa del Bosque alrededor de 7 aves migratorias.

Acosta Acosta invitó a los adultos a llevar a los niños a hacer algunos recorridos por este embalse, para disfrutar y contemplar aves, como los pelicanos borregones, pato zambullidor, entre otros.

Como guía de turistas resaltó que su trabajo consiste en llevar a los visitantes a realizar recorridos hacia la montaña y visitar algunas cascadas, como la del Berenjeno, Enandio y Timbineo, las cuales son de las más atractivas en la región.

Finalmente acentuó que Zitácuaro tiene gran diversidad en cuanto a turismo en la naturaleza. Se pueden realizardiversas actividades, desde kayak, ciclismo de montaña, pesca, observación de aves, caminatas.

Una serie de actividades que invitan a la gente a disfrutar del medio ambiente, acompañados de familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: