Lucran con la fe de los católicos 

-Distintivo tuvo un costo de 375 pesos para peregrinos de  Zitácuaro.

-Cuenta joven peregrino que en la entrada de la Basílica no le permitieron ver a la virgen de Guadalupe, detuvieron su paso por no portar el distintivo.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Organizadores de la peregrinación de Zitácuaro a la Ciudad de México, no permiten el acceso a quienes pretendan ingresar al atrio de la Basílica de Guadalupe, si no portan el “distintivo”. Dicho “emblema” lleva impresa la imagen de la Virgen Morena y en lo que respecta a la región Zitácuaro, en esta ocasión tuvo un costo de 375 pesos.

Los organizadores previamente hacen reuniones para que los interesados se preparen. La Asociación de Peregrinos de Pie al Tepeyac desde el primero de septiembre exhortó a la comunidad católica a vivir esta experiencia.

“Peregrinos de a Pie Al Tepeyac Región Zitácuaro” invitó a los feligreses a tener un encuentro con la Madre de Dios, la Santísima Virgen de Guadalupe en su casita del Tepeyac. La hora de salida fue el viernes 7 de octubre, a las 2 de la mañana, en la Casa del Peregrino.

El almuerzo fue a las 7 y media de la mañana, en El Puerto y posteriormente, a las 11 de la mañana, misa en Bosencheve, en el Estado de México.

Para el sábado 8 de octubre se llevó a cabo misa y almuerzo en la desviación a Yebucivi, más tarde descanso en la zona industrial, perteneciente a San Cayetano. Para el domingo se llevó a cabo el almuerzo a la altura del crucero a Temoaya, a partir de las 8 de la mañana. A las 3 de la tarde, de ese mismo día, misa y comida al llegar a Santa María Zolotepec.

El día 10 se realizó el almuerzo en Las Pilas y posteriormente una misa y comida en el lugar conocido como San Agustín Naucalpan. El día martes, 11 de este mes,se llevó a cabo la visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En esta peregrinación participaron las parroquias que conforman la región, entre ellas Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Bautista, Santísima Trinidad, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Señor San José, San Felipe Apóstol, San Andrés Apóstol, Señor del más Grande Amor, entre otras.

Entrevistado uno de los asistentes a este evento y quien es adulto mayor, dio a conocer que ha participado más de 40 veces para ver a la Morenita del Tepeyac, únicamente que no asistió en otros años debido a la pandemia. 

Cabe mencionar que un joven peregrino indicó que no les permiten ingresar a ver a la Virgen de Guadalupe si no compran o portan el emblema, en su caso a él detuvieron su paso y regresó.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Morelia en esta ocasión participaron cerca de 15 mil peregrinos ciclistas y a pie.Mientras que 50 mil feligreses llegaron la mañana del 11 de octubre a la Casa de la Morenita del Tepeyac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: