Madre abandona a recién nacido, los animales casi se lo comen

-El menor se encuentra estable y será enviado a Morelia.

Zitácuaro, mich. El pasado martes fue abandonado un recién nacido en las inmediaciones de La Casa del Peregrino, sobre la salida a Morelia. El bebé mostraba indicios de apenas haber sido extraído del vientre materno, pues aún conservaba el cordón umbilical y rastros de sangre. El hallazgo lo hizo una mujer que de inmediato llamó a la Cruz Roja, quien trasladó al pequeño al hospital regional, donde recibió atención médica y una vez que se recupere será enviado a la ciudad de Morelia.

En entrevista para El Despertar,  Ana Rita Calderón Martínez, directora del DIF, dio a conocer los pormenores de cómo fue encontrado el recién nacido, quien fue abandonado por su madre e informó que en los próximos días el bebé será enviado a Morelia.

“El martes por la noche, una persona solicitó el apoyo de Protección Civil o Cruz Roja, al niño lo recogieron cerca de La Casa del Peregrino, aun tenia residuos de la placenta, el cordón umbilical. El bebé se encontraba dentro de una bolsa de plástico y ya estaba siendo atacado por animales, afortunadamente el niño está bien, está completamente sano, fue trasladado al hospital regional”.

“En el hospital le brindaron los primeros auxilios, fue trasladado al área de cuidados intensivos, el niño está en incubadora. La presidenta del DIF, Rosario Jasso Briseño, inmediatamente dio la orden que nos trasladáramos al hospital y nos coordináramos con las instancias correspondientes para brindar apoyo”, declaró la directora del DIF.

Señaló que se encuentran en espera de que pongan a disposición del DIF al niño para resguardo personal, en tanto se resuelve su situación de salud y legal, para trasladarlo a la ciudad de Morelia y allá entregarlo a la procuraduría.

Hasta el día jueves el niño se encontraba hospitalizado y en el DIF esperaban el dictamen de salud y en cuanto lo dieran de alta lo trasladaran a Morelia.

Sobre el futuro del pequeño, la funcionaria explicó: “La ley marca un término de tres meses para deslindar responsabilidades, búsqueda de familiares o si se tuviera que fincar responsabilidad a una persona. Después de tres meses el niño ya está en calidad de poder ser adoptado”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *