Majestuosa la cascada Delia que se ubica en Timbineo de Los Contreras

-Una caída de agua de más de 100 metros de altura.

Zitácuaro, Mich.- Continuando con los lugares turísticos, que el municipio de Zitácuaro ofrece a sus coterráneos y visitantes, en esta edición conoceremos, en la sección “Aventurándonos en Zitácuaro”, La Cascada Delia, que se ubica en la tenencia de Timbineo de Los Contreras, a sólo una hora de distancia del centro de la cabecera municipal.

Servando Rueda Cazares, Cronista del municipio de Zitácuaro, en entrevista para El Despertar, relató su experiencia al visitar esta “nueva” cascada en el municipio: “Fue toda una experiencia conocer esta cascada, que se encuentra en la tenencia de Timbineo de Los Contreras; sin embargo, para llegar a ella tuvimos que rodear, entrar por Coyota, tomar el camino hacia Las Majadas y por ahí tomamos la desviación hacia un lugar que se llama El Palmar”.

Rueda cazares recordó que al llegar al lugar, con machete en mano fueron abriendo camino, “pero desde que bajamos de la camioneta se oía ya el ruido característico de una cascada, descendiendo alrededor de 100 metros sobre una superficie resbalosa. Al verla nos sorprendimos por su majestuosidad, se observa la caída de agua y durante estos meses es cuando mayor cantidad de líquido lleva”.

La Cascada Delia, es un salto con una caída de agua de más de 100 metros de altura. Bautizada así por el Cronista Municipal, para recordar a una actriz del cine mexicano de los años 60, Alma Delia Fuentes, quien era muy guapa.

“Es una cascada muy hermosa por el lugar, donde observas la naturaleza en toda su plenitud. Pensando que la cascada “Lily”, que se encuentra en San Juan Zitácuaro, era uno de los mejores sitios donde se muestra el medio ambiente en plenitud; pero en esta cascada, por el difícil acceso al terreno, es un lugar muy hermoso, sin duda alguna, representativo del municipio de Zitácuaro”.

Rueda Cazares expuso que la ciudadanía debe visitar estos sitios que existen en el municipio, “pero hay que hacerlo con gente que conozca los lugares, personal de protección civil y llevar todas las herramientas necesarias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: