Mano de obra zitacuarense en EU estará por regresar

Mano de obra zitacuarense en EU estará por regresar

*Así como en Sonora, en la producción de tomate.

H. Zitácuaro, Mich. – A través de un contrato laboral, se logró colocar a un grupo de personas para trabajar en el vecino país de Estados Unidos y otro número más de trabajadores para el estado de Sonora. Lo anterior fue informado por el jefe de la unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo, Abel Cárdenas, quien dio a conocer que, del grupo de 46 personas contratadas por una empresa productora de tomate en Sonora, en junio pasado, su contrato estará por cumplirse.

Precisó que, de los 46 jornaleros agrícolas, se seleccionó a 15 para trabajar en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, siendo su contrato de entre 6 a 8 meses. Así mismo explicó que en la oficina del Servicio Nacional de Empleo, con sede en la ciudad de Morelia, hay una persona encargada de brindar seguimiento a los trabajadores michoacanos.

Posteriormente, cuando concluya su contrato, regresarán a esa unidad para hacer un “resello” de documentación. Por lo cual, en estas fechas ya estarán por regresar a sus lugares de origen.

Cabe mencionar que la oficina del Servicio Nacional de Empleo fue el vínculo con vecinos de esta ciudad, siendo el ramo la producción del tomate. Agregó que, como jefe de la unidad operativa, es gratificante brindar apoyo o asesoría a personas que tienen el conocimiento agropecuario y que por diversos motivos no encontraron trabajo.

Entre los requisitos para trabajar en el extranjero, esta que la persona no se haya ido como ilegal a Estados Unidos, ya que es considerado un impedimento. Por lo cual se pide que sea gente nueva, para quien desee trabajar en otros países, como Canadá y Estados Unidos.

Por otro, lado dio a conocer el funcionario que el pasado viernes se llevó a cabo una feria regional de empleo, de manera virtual, cuyas sedes fueron Lázaro Cárdenas y Uruapan.  Para ello se solicitó a los usuarios que se registraran en la plataforma que se llama: si trabajamichoacan.gob.mx., pidiendo como requisito la CURP. Posteriormente, al finalizar el registro, apareció una contraseña; es decir, una clave.

Ocho eempresas de Zitácuaro participaron en esta feria, entre ellas algunas financieras, como Came, Sofi Express y otras, como Coopel y Wolworth.

Los interesados también recibieron asesoría en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo con sede en esta ciudad, ubicada en la calle de Cuauhtémoc oriente, frente al Instituto Panamericano.

Agregó que hubo una vacante para trabajar en Canadá, para laborar en el proceso de mariscos, no obstante la misma ya fue cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *