Zitácuaro

Mariposario Papalotzin, reconocido a nivel internacional.

-Único en Michoacán.

Zitácuaro, Mich. Continuando con la sección “Aventurándonos en Zitácuaro”, gracias a la colaboración de Moisés Acosta Acosta, presentamos uno más de los 138 destinos turísticos naturales que ofrece el municipio de Zitácuaro a los visitantes; en esta edición hablaremos de un lugar rodeado de exuberante vegetación y fauna silvestre: el mariposario Papalotzin.

Zitácuaro tiene la fortuna de contar con el primer mariposario en el Estado, el cual también es reconocido a nivel internacional; visitado por turistas nacionales y extranjeros que admiran el mágico ciclo de vida de la Mariposa Monarca.

Papalotzin se encuentra en una cañada a las orillas del rio San Juan Zitácuaro, rodeado de una gran belleza escénica; donde turistas extranjeros disfrutan de coloridas mariposas que viven en un área destinada para ellas, entre bellas flores de muchas especies y colores.

El mariposario Papalotzin se encuentra a sólo diez minutos del centro de la ciudad, al suroeste; para llegar es muy sencillo, se toma la carretera hacia Tuzantla y se sigue el camino rumbo a FOVISSSTE, por el trayecto que toman las combis de la ruta amarilla.

Quienes visiten Papalotzin,  podrán aprender del maravilloso ciclo multigeneracional de la Mariposa Monarca; algunos otros se relajan con cámara en mano para realizar fotografía de naturaleza, por la gran variedad de especies de aves que habitan el lugar; sumando un total de 72 especies.

También en el mariposario se pueden realizar otras actividades de aventura. Para los amantes de la  adrenalina y los deportes extremos, existe una pared de 45 metros de altura donde se puede practicar el rapel; además se cuenta con campo de gotcha y área de camping.

Sin duda alguna, un bello lugar para disfrutar de la vida al aire libre en compañía de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *