Más de 25 000 árboles plantados en el cerro Cacique

Más de 25 000 árboles plantados en el cerro Cacique

-Ciudadanía y activistas realizan acciones de reforestación.

Por: Marina Vilchis Herrera.

La semana pasada se llevaron a cabo acciones de reforestación en el cerro Cacique, al que se benefició con una importante donación de plantas. María del Socorro de la Cruz Ramírez, encargada del orden del Aguacate, informó como va hasta el momento la reforestación del Cerro Cacique, con poco más de 25 mil arbolitos plantados. Hace extensiva la invitación a la ciudadanía para acudir a reforestar este fin de semana y terminar con esta misión, ya que es muy impórtate cuidar la naturaleza y nuestros bosques.

Con la intención de rescatar el cerro “Cacique”, que sufrió un incendio el año pasado, familias completas, miembros de distintas asociaciones civiles y académicas, acudieron a realizar una reforestación que contempló la siembra de 20 000 plantas.

Cruz Ramírez señala que esto viene de la donación del ingeniero Gustavo López Mendoza y de la presidenta de Ocampo, que ya se lleva plantada la cantidad de 20 000 árboles y se espera que este próximo domingo, con la participación de la ciudadanía, se pueda terminar con la siembra de 5 000 plantas más.

Dijo que están muy agradecidos, por todas las personas que han acudido al llamado y se ha tenido un éxito total.

En el sitio se  dieron cita miembros de la sociedad civil, estudiantes y familias  completas, quienes sembraron 20 000 plantas, de la especie pino triste y pino prieto, los cuales  fueron proporcionados por una  dependencia medio ambiental a través de una gestión. El compromiso no solo contempla la siembra, si no la supervisión y mantenimiento de los mismos.

La actividad estuvo supervisada en todo momento por autoridades especializadas en la materia, quienes brindaron la instrucción a los asistentes de cómo debían realizar las brechas, la forma de manipular los ejemplares y qué hacer con los desperdicios, además de la información sobre los mismos.

Indica que le encanta el bosque y que llevan muchos años reforestando el Cacique, pero que aun así es importante la participación de la ciudadanía, puesto que es el emblema de Zitácuaro. Además, este próximo domingo los puedan acompañar, ya que el Cacique los espera, para plantar muchos arbolitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *