Más inversión y fuentes de empleo para los zitacuarenses

Zitácuaro, Mich.- El alcalde, Carlos Herrera, anunció ayer (viernes) por la mañana, la instalación de empresas que vendrán a generar fuentes de empleo para las familias zitacuarenses.

Informó que vendrán seis empresas, de mediano tamaño, que generarán de entre 100 y 500 empleos cada una de ellas. Así mismo habló de que está incluido un centro comercial y una empacadora internacional de aguacates, que traerá una enorme inversión y que vendrá a generar más empleos para los zitacuarenses.

Expresó que en la actualidad existe la certidumbre de invertir en esta ciudad y quedó atrás aquella época de inseguridad, donde se mezclaron “los buenos y los malos”, donde le cobraban cuota a todo mundo y no dejaban que Zitácuaro creciera. “Se acabó cuando nosotros llegamos, a partir del primero de septiembre”.

Señaló que un punto de referencia es la infraestructura carretera que se está construyendo, lo cual les permitirá a los empresarios distribuir sus productos de manera rápida.

En un principio el alcalde Herrera Tello reconoció el desorden vial, tanto en el centro de la ciudad como en otros puntos y estas obras son el reflejo de que Zitácuaro ha sido descuidado demasiado tiempo.

Al hablar del asunto del manantial de “Las Rosas”, indicó que recientemente la Secretaría del Medio Ambiente dio el dictamen donde prohíbe la construcción de viviendas, por tal motivo el gobierno municipal estará al pendiente de que no se violen derechos y garantías, pero apegado a la ley.

Dijo que ayudará a estas personas que fueron engañadas por un personaje que es precandidato de un partido de izquierda y que se encargó de vender esta superficie dolosamente, defraudando a las familias que tienen necesidad de una vivienda.

Sobre la obra de la calle Santos Degollado, donde más de un centenar de personas expusieron sus puntos de vista y finalmente llegaron a acuerdos favorables, Carlos Herrera Tello indicó que esta obra (de Santos Degollado) iniciará desde la Avenida Revolución hasta llegar al parque del DIF, comprenderá tres etapas de ejecución y la más corta será de 30 días, hasta una de 57 días, que incluye drenaje, colector de aguas pluviales, tomas de agua y demás trabajos.

Destacó la participación de la ciudadanía y agregó que falta encontrar los canales adecuados para lograr acuerdos comunes. Una de sus preocupaciones es que ya comenzaron a salir “emisarios del pasado”, que quieren seguir teniendo injerencia en el gobierno municipal para seguir saqueando al municipio.

Con el apoyo del gobierno del estado y de la misma ciudadanía se está haciendo una labor muy amplia por reconstruir Zitácuaro, aunque lamentó que hay complicaciones de tránsito prácticamente en todos los puntos de la ciudad y en las entradas, así como en las calles y avenidas más importantes.

Anteriormente se hicieron obras de mala calidad y no se tuvo la responsabilidad de invertir adecuadamente los recursos públicos.

“Cuando llegamos había que hacer prácticamente todo al mismo tiempo y la participación ciudadana, como la que se dio ayer, como la que se dio con Avenida Revolución, como la que se dio con Juan de Dios Peza, como la se dio en Pueblita, con varias tenencias, incluida Coatepec de Morelos, no la debemos de soltar”, puntualizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: