Matan a mujer de la tercera edad en Zamora 

-Ya suman 14 mujeres asesinadas en julio.

Por: Sergio Cortés Eslava.

Morelia, Mich., 19 de julio de 2022.- La madrugada de este martes una mujer fue asesinada a balazos mientras su hijo resultó lesionado luego de ser atacados a balazos por fuera de su domicilio en la ciudad de Zamora; con este nuevo caso, en el mes de julio ya suman 14 los homicidios dolosos en contra de mujeres aquí en Michoacán.

Hasta donde se sabe, fueron dos los sicarios que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido; la víctima fue identificada como Eva B., B., de 64 años de edad y el lesionado, su hijo, como Carlos A., B., de 25 años.

Otros casos

El pasado 3 de julio en Jacona, una mujer perdió la vida mientras su hijo resultó lesionado al ser atacados a balazos dentro de su domicilio; la mujer fue identificada como María Isabel S., G., de 36 años de edad.

Ese mismo domingo pero en Zitácuaro, en el interior de una cisterna ubicada en la Plaza Los Soles, fue localizado el cadáver de una mujer que se desempeñaba como guardia seguridad en dicho centro comercial; la víctima se llamó María Susana H., de 31 años.

El viernes 8, una mujer murió en el Hospital del IMSS de Charo debido a las heridas luego de ser atacada a balazos cuando estaba en su domicilio en la colonia Presa de Los Reyes, en Morelia; la fémina fue reconocida como Elizabeth Z., de aproximadamente 37 años de edad.

El viernes 8, en Morelia, fue hallada una mujer sin vida, asesinada, en un predio cercano a la calle 8 de Diciembre, cerca de la colonia La Concepción, mejor conocida como La Concha.

Ese mismo viernes pero en Jiquilpan, una mujer perdió la vida y su esposo quedó herido de bala, luego de que sujetos con armas largas disparan en contra de su vivienda en la ciudad de Jiquilpan; la víctima fue identificada como Martha Partida Corona.

El domingo 10 en Zamora, dos mujeres fueron baleadas en la colonia La Libertad, sobre la calle Bernardo O’Higgins; en el atentado, perdió la vida una de ellas que no fue identificada y quedó lesionada Yareli Karina M., C., de 15 años de edad.

El martes 12, otra vez en Zamora, tres mujeres integrantes de una familia fueron atacadas a balazos dentro de una vivienda de la colonia El Porvenir; las víctimas mortales fueron identificadas como Patricia A., R., de 26 años de edad y Ana Valeria A., R., de 14 años de edad.
El miércoles 13 en Morelia, vecinos del fraccionamiento El Monasterio, ubicado al sur de Morelia, hallaron a una mujer asesinada y en avanzado estado de descomposición dentro de un arroyo.

Ese mismo miércoles pero en el municipio de Buenavista, al calor de las copas, un sujeto agredió y mató a balazos a tres hermanos que fueron indetificados como Esmeralda Y. de 44 años, Uriel Y., de 54 años de edad y Juan Y.

El domingo 17 en Jacona, una joven mujer fue asesinada a balazos a un costado de la carreta Jacona – Jiquilpan; fue reconocida como Fátima Montserrat G., de 18 años de edad.

El lunes 18 en Cuitzeo, un hombre y una mujer fueron ejecutados en la población de San Juan Tararameo, en el municipio de Cuitzeo.

También ayer lunes en el municipio de Villamar, fueron hallados los cuerpos sin vida, con impactos de bala y encobijados, de tres hombres y una mujer hasta el momento no identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: