Mató perro y caballo por problemas vecinales 

Presentan denuncia en la Fiscalía Regional contra presunto agresor.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.  – Ante el agente del ministerio público fue presentada denuncia penal en contra de una persona, quien presuntamente mató a un perro y después acribilló a un caballo, al por problemas vecinales. Narración de hechos que se desprende de la denuncia, de la cual el querellante omitió sus datos personales por temor a represalias.

En entrevista con “El Despertar”, el quejoso expresó que, en esta región, específicamente en el paraje de Seis Palos, ocurrieron los hechos e informó que una persona primeramente macheteó a su perro de la raza Dóberman. La mascota fue atendida oportunamente por un veterinario, pero quedó lisiada de una pata.

Posteriormente esa misma persona se encargó de matar al perro, con alevosía y ventaja, acertándole un balazo con una retrocarga. Cabe mencionar que la mascota se encontraba al interior de la propiedad del dueño.

Recientemente, el día 23 de los corrientes, al filo de las 12 de la noche, el agresor se introdujo a su propiedad y de 5 balazos le mató a su caballo.

Sostuvo que el presunto agresor disparó prácticamente a boca de jarro, es decir, a “quema ropa”. El sujeto, no quedando satisfecho, todavía le cercenó parcialmente las manos y las patas al equino. 

De estos eventos se ha dado parte oportunamente a la Fiscalía Regional, para que integre las carpetas respectivas por el o los delitos que resulten y se castigue al presunto responsable.

La causa de estos hechos ha sido por problemas personales que tienen ambos vecinos.

En las imágenes se aprecia el estado en que quedó el animal.

Por otro lado, el entrevistado expuso que el tema de maltrato animal ha estado presente en México de manera constante.Por ejemplo, en el mes de agosto del año en curso, se hizo pública la sentencia a una persona por haber matado a unos perros rescatistas.

En esa ocasión se le impuso una condena ejemplar y un pago de la reparación del daño millonario.

Hace algún tiempo también los bomberos de Zitácuaro rescataron a un caballo que estaba muy lastimado por su propio dueño y fue abandonado a orillas de la carretera.

Más tarde los bomberos se hicieron cargo del animal, brindándole primeros auxilios y luego de un tiempo se alivió. Tiempos después el propietario asistió a la base de bomberos para rescatarlo, pero ya no se lo entregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: