Médicos veterinarios realizan campaña de vacunación antirrábica 

-Durante los meses de noviembre y diciembre, del presente año.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Durante los meses de octubre y noviembre, un grupo de profesionistas, pertenecientes a la asociación de médicos veterinarios de la región oriente de Michoacán, ponen en marcha campaña de vacuna antirrábica, tanto para perros como para gatos.

Lo anterior fue informado por Gabriela Rebollo Ibarra -médico veterinario-, quien explicó que los dueños de mascotas deberán llevar a sus canes y gatos, de tres meses de edad en adelante, a vacunar.

Para ello se estarán revisando que no tengan signos o que no manifiesten alguna enfermedad, ya sean caninos o felinos.Posteriormente, si son candidatos, se les aplicará la vacuna antirrábica. 

Dependerá de la edad de la mascota, ya que, si por ejemplo es un cachorro, se le otorgará una cita, luego se le hará su papeleta y una plaquita de que ya fue vacunada.Posteriormente a los propietarios también se les invitará a que retornen en un lapso de seis meses, para que sus animales sean revacunados.

En el caso de que sean perros o gatos con más de un año de edad, será la vacuna hasta el siguiente año.

Entre las veterinarias participantes están: Mundo Animal, Biopet, Biomanía, Kirman, Dan ker, Centro Médico Veterinario, Clínica Veterinaria San José, Veterinaria Sexy Dog, Visual Vet, Cats y Veterinaria y la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Región Oriente de Michoacán, A. C.

Resaltó que cada veterinaria solicitó cierto número de dosis para su aplicación, las cuales se tienen contempladas aplicar en el presente mes de octubre y a lo largo de noviembre.

En el caso de que se les agote, tienen el apoyo del Centro de Control Canino en esta ciudad, para que les dote de nuevas dosis.

Indicó que estas vacunas son totalmente gratuitas, las que se encuentran refrigeradas y se cuenta con una jeringa para cada perro o gato.

De igual manera informó que si la mascota presenta síntomas de alguna enfermedad, no es conveniente vacunarlas, es preferible que se les otorgue una consulta previa.

Por ello los especialistas en atención  animal se ocupan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones, puntualizó Rebollo Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: