Medidas de contingencia para el Coronavirus durante la fase 2.

-Las medidas que envió el gobierno federal no son acatadas en el municipio de Zitácuaro.

Por: Marina Vilchis Herrera.

El Gobierno de México anunció algunas medidas para prevenir contagios durante la fase 2 del Coronavirus. Durante la conferencia de prensa matutina, el gobierno federal anunció que el país está en la fase 2 tras el brote de Coronavirus, al confirmarse 367 casos de COVID-19 y los primeros contagios locales.

Ante esto, el gobierno municipal de Zitácuaro no ha tomado las suficientes medidas para impedir que se expanda el virus COVID-19 en la región. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció una serie de medidas que la población debe tomar en cuenta para que el número de casos vaya disminuyendo.

De la misma manera, dio a conocer medidas de prevención para la población:

-Susana Distancia. El personaje que ayuda a trazar un radio de 1.5 metros para mantener la distancia. Se sugiere aplicar esto para prevenir contagios.

-Se pide suspender eventos y reuniones de 100 personas o más.

-Proteger y cuidar adultos mayores.

-Se mantendrá la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

-Suspenderán actividades laborales que involucren la movilización de personas en los sectores público, privado y social.

-Intensificar las medidas de higiene básicas, públicas e individuales. El continuo lavado de manos con agua y jabón, cubrirse al toser o estornudar y el uso de gel antibacterial.

-Acudir al médico en caso de presentar síntomas, especialmente si es adulto mayor, está embarazada o padece de enfermedades crónicas.

Tras la declaración de la fase 2 en México, se podrá implementar el plan DN-III, para asistir a la población en el control de la transmisión de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *