Medidas precautorias en Zitácuaro ante COVID-19

Por: Tonny Miranda

H. Zitácuaro, Mich.- A través de un comunicado y conferencia de prensa el gobierno municipal, encabezado por Hugo Alberto Hernández Suárez y miembros de cabildo, dio a conocer que por medidas de seguridad, ante la posible cepa de COVID-19 en el país, decidieron cancelar una serie de eventos programados para el periodo vacacional de Semana Santa, como el festival “Vive la Presa 2020”, cursos, talleres, desfiles programados por el 21 de marzo, reuniones en diferentes puntos de la ciudad, además de tomar medidas precautorias en tianguis y lugares donde la gente asiste con frecuencia, como mercados, hospitales e iglesias.

El pasado lunes, 16 de marzo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer de manera oficial la suspensión de clases, a partir del día 17 de marzo, en todas las instancias escolares de nivel básico hasta superior, debido a la contingencia que se vive en el país, ya que hasta ahora se han reportado más de 118 casos y un fallecido en nuestro país.

Ante la pandemia, las diferentes dependencias gubernamentales y lugares públicos del país han decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, así como la asistencia a eventos masivos, como conciertos, juegos de futbol y manifestaciones masivas. Las autoridades del municipio de Zitácuaro y del estado de Michoacán han invitado a la sociedad a permanecer en sus hogares y no entrar en pánico, lavarse las manos y desinfectar regularmente espacios concurridos, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *