Medidas sanitarias ante la nueva variante

Medidas sanitarias ante la nueva variante


-Regulación de filtros sanitarios en el municipio.


Por: Marina Vilchis Herrera.


H. Zitácuaro, Michoacán. – El municipio pondrá en práctica medidas sanitarias para contener los contagios por la nueva variante, con protocolos que se llevarán a cabo en la presidencia y los comercios de esta localidad.
En entrevista para “El Despertar”, Laura Angélica Garibay Espinosa, directora de Salud Municipal, informó sobre los protocolos que se llevarán a cabo en Zitácuaro.
Explicó que se están tomando medidas de sanitización en lugares públicos y se harán recorridos para verificar que cuenten con las medidas sanitarias, para la limpieza y desinfección diaria, a partir del día jueves 13 de enero.
Indicó que hay lugares que ya cuentan con filtros, como son: atención ciudadana e ingresos municipales y todos aquellos espacios que tengan atención con el público deben de contar con ello.
Mencionó que los comercios formales e informales deberán tener las recomendaciones sanitarias que se han estado llevando desde el inicio de la pandemia.
Expuso que en la presidencia ya se registraron dos casos, que fueron aislados y se puso un cerco sanitario. Por lo que se volverán a mencionar las medidas sanitarias que se deben tomar para evitar contagios entre las personas.
Recalcó que se llevó a cabo una reunión de la Red de Municipios por la Salud que corresponde a la Jurisdicción #03 y se están replicando las medidas sanitarias que están dando, ya que el edil Juan Antonio Ixtlahuac desea que Zitácuaro sea de los 18 municipios con menos casos de personas enfermas.
Finalmente manifestó que es importante que las personas tengan conocimiento de estas medidas y puedan continuar vacunándose, seguir usando el cubre bocas, cuidándose y tener limpios los espacios comerciales, para que estas medidas estén bien empleadas para poder mantener los comercios abiertos y no se frene la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *