TitularesZitácuaro

Menores “desaparecidas” en El Aguacate huyeron por violencia de su padre

Fueron localizadas en un domicilio cercano al CBTIS

Zitácuaro, Mich., a 08 de febrero de 2017.- Las dos menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 24 de enero, en la comunidad de El Aguacate, dentro de este municipio, huyeron de su hogar por la violencia y maltrato que ejercía su propio padre sobre ellas. Fueron localizadas el pasado sábado en un domicilio cercano al CBTIS.

Fue cerca del medio día que las personas que dieron techo y comida a las menores, alertaron a una abogada de este municipio sobre el paradero de las adolescentes y ésta a su vez se lo comunicó a su esposo, también abogado, quien dio aviso a las autoridades judiciales. Los susodichos y un par de reporteros de este semanario, se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la 3ra cerrada de Crescencio Morales, en la colonia Arcos de Oriente, donde una mujer de 70 años de edad recibió a las jóvenes en su casa, desde el día que abandonaron su hogar.

Las adolescentes de inmediato fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, igual que la mujer de la tercera edad, quien rindió su declaración para deslindar responsabilidades.

En su narrativa, la señora señaló que las menores le comentaron que se habían salido de su casa porque su papá se había ido a trabajar a Toluca; ella les creyó, pero con el paso de los días le empezaron a surgir dudas.

Se logró saber que las menores se dirigieron a esa parte de la ciudad, porque en un momento de su infancia vivieron en la zona, en compañía de sus padres. Desafortunadamente su madre perdió la batalla contra el cáncer hace tres años y su padre las llevó a vivir a otro domicilio, con su nueva pareja.

El día viernes por la noche, un familiar de la señora la alertó sobre la búsqueda que hacían las autoridades de las dos menores, la mujer las cuestionó y de inmediato comenzaron a llorar. Fue en ese momento que contaron el calvario que vivían en el domicilio de su padre y el temor que les generaba regresar con él, señalando que les pegaba con el cinturón y las mandaba a trabajar.

Las dos menores contaron a la señora que tienen otra hermanita, quien también sufre la violencia de su padre, a la cual intentaron sacar del hogar, pero no pudieron y decidieron huir solo ellas dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *