México no es favorito en Qatar 

-Aunque si juegan los hombres que están en su mejor momento podría haber sorpresa con Polonia y la selección albiceleste.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Rodolfo Vilchis Sánchez, fanático del futbol mexicano, afirmó que México podría dar la sorpresa con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, únicamente si se juega de manera inteligente, poniendo a los jugadores que están a tope. Sin embargo, México no está en su mejor momento.

Expresó que como mexicano prevalece la esperanza de ese quinto partido, poder llegar a una semifinal para el próximo mundial de Qatar 2022. Sin embargo, indicó que el accionar de la selección mexicana no convence, a pesar de que hayjugadores con talento y muchos de ellos han emigrado al continente europeo en busca de ser figuras mundiales.

Así mismo, se refirió al papel que juega el director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, mejor conocido como Tata, de quien dijo no es el adecuado, inclusive hay quienes podrían dirigir con mayor eficacia a la selección deMéxico.

Técnicos como Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena, tienen amplia capacidad para llevar a México a un rumbo más convincente.

Manuel Vucetich cuenta con un amplio conocimiento del balompié azteca y múltiples campeonatos, mientras que Fernando Tena ha sido entrenador en diferentes ocasiones, además de ser el primer y único entrenador en conseguir una medalla de oro para México, en Juegos Olímpicos, Londres 2012.

Resaltó que actualmente el Tata es quien lleva las riendas de la selección mexicana. Entonces, no queda más que apoyarlo en ese objetivo, que es trascender más allá de la fase de eliminatorias.

Es importante también que prevalezca la justicia para todo jugador mexicano y no haya preferencias para ciertos jugadores. Hay quienes están en la selección por nombre, pero no por su accionar futbolístico.

Si se pone en primer lugar a los jugadores que están en forma y realizando un buen papel en sus respectivos equipos, ya sea en México o en el extranjero, entonces se puede trascender. En caso contrario, se repetirá la historia de los mundiales para el tricolor, lo que significa que el equipo azteca pasa a la primera fase eliminatoria y en la segunda,nuestro país es eliminado.

“Como mexicano no pierdo las esperanzas de llegar al quinto partido. En cuanto a jugadores, los tenemos de una excelente calidad, todo es cuestión de meter al que esté en mejor momento y no darle preferencia a los que tienen un renombre”, expresó Rodolfo Vilchis, padre del emblemático “Pípila”.

Agregó que no debe ser motivo de preocupación recuperar a jugadores lesionados como Tecatito Corona, Funes Mori, El Chuky Lozano, Raúl Jiménez, entre otros, que son la ofensiva del Tri.

Esto representa un mal momento, por la falta de gol y lesiones que persiguen a jugadores rumbo al mundial de Qatar 2022.

Es importante no depender de ellos, por ello hay que echarles un vistazo a jugadores como Henry Martin o Alexis Vega, el primero del América y el segundo del Guadalajara.Otro de ellos es Santiago Jiménez, quien juega en Europa.

México finalizó como segundo en las eliminatorias mundialistas, detrás de Canadá y perdió finales de la Copa Oro y Liga de Naciones de Concacaf ante Estados Unidos, selección a la que no pudo derrotar en la eliminatoria.

Comparte el Grupo C del Mundial ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, un grupo nada fácil. Sin embargo, México no ha sido eliminado en la primera ronda de un Mundial desde 1978, en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: