Michoacán se negó a apoyar a la campeona Karla Ximena Serrano

-Por ello emigró al Estado de México.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Desde hace 7 años que Michoacán no brinda apoyos a deportistas michoacanos, por ello los atletas emigran a otros estados. Como es el caso de Karla KarlaXimena Serrano Olivares, quien recientemente se convirtió en campeona mundial en Cali, Colombia.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador Lenin Moreno Hernández, director del Club Coyotes Team en esta ciudad. Dicho Club fue en el que inicialmente estuvo la atleta Serrano Olivares.

Entrevistado por “El Despertar”, Lenin reconoció que al enterarse de que Karla Ximena se había convertido en campeona del mundo, sus sentimientos fueron de satisfacción y orgullo. Indicó que es lamentable que no se apoye a talentosos deportistas michoacanos, que desde hace 7 años se padece esta situación y continúa a la fecha.

Fue lamentable el apoyo que brindó el estado, cuando Serrano Olivares se convirtió en campeona nacional a través de los Juegos de la Conade, por ello tuvo que emigrar a otro estado.

En su opinión personal debe verse el beneficio, no importando al estado al que representen. En el caso de Karla Ximena Serrano Olivares se vio la opción de representar al Estado de México y lo ha hecho desde hace 3 años.

El estado mexiquense ofreció una beca deportiva y la zitacuarense está bajo la batuta de Ignacio Zamudio como su entrenador.

Resaltó que los apoyos sirven para que solventen sus propiosgastos, como tenis, ropa, alimentación. Lo que les dan, ellos lo invierten en ellos mismos.

La preparación de todo deportista de alto rendimiento es al cien por ciento y así lo demostró Ximena, quien llevó un buen entrenamiento, ya que ella se caracteriza por su disciplina y compromiso con su trabajo. Siempre lo demostró en el Club Coyotes y lo sigue haciendo.

Ella no tiene fiestas, cumpleaños y cuando lo festeja lo hace entrenando, entonces son muchas limitantes para poder lograr un campeonato o medalla.

Lenin Moreno mantiene una estrecha comunicación con Ximena y con sus familiares. Agregó que ella continúa con sus estudios académicos, ya que el deporte no lo es todo.

Actualmente hay universidades que le están ofreciendo diferentes becas y opciones académicas, por lo cual tiene unpanorama diverso para escoger.

Resaltó que el objetivo de Club Coyotes Team es detectar talentos, fomentar los hábitos del deporte y canalizarlos hacia el alto rendimiento. Por ello ese grupo contribuyó en su formación inicial de la campeona del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: