Michoacán tiene un problema muy grande: feminicidios

-No puede seguir pasando esto en Zitácuaro, declarado municipio en Alerta de Género.

Zitácuaro, Mich.- La diputada local por el distrito 13, Mary Carmen Bernal Martínez, señaló que el estado de Michoacán atraviesa por un grave problema de violencia hacia la mujer, al referirse al asesinato de una dama, el pasado domingo en pleno centro de Zitácuaro. Destacando que no puede seguir ocurriendo esto, en un municipio que desde el año pasado fue declarado en Alerta de Género.

La legisladora local hizo un llamado a generar los marcos jurídicos para que esto en el estado ya no siga sucediendo: la violencia contra la mujer. “No podemos dejar pasar la oportunidad para hacer valer los derechos de la mujer, pero sobre todo llevarlos a la práctica. No basta solamente con hacer los pronunciamientos en tribuna, no basta con hacer las reformas penales que son muy importantes, tenemos que irnos al territorio para ayudarle a las mujeres, generarles mejores condiciones de vida, pero sobre todo ayudarlas a prevenir muchísimo la violencia de género”.

Bernal Martínez considera que la solución para este grave problema esta en la prevención,  “pero con estrategias efectivas. Cuando una mujer es violentada, no viene un anuncio publicitario a defenderla. Muchas veces esas estrategias van destinadas únicamente a los medios de comunicación, pensamos que teniendo un video o un anuncio publicitario la violencia en contra de las mujeres se va erradicar y realmente no es así”.

“Tenemos que generar políticas públicas a favor de la mujer y en contra de la violencia de género, necesitamos instancias gubernamentales mas sensibles y mas comprometidas con los temas de las mujeres”, externó la legisladora.

La petista destacó que “este incremento en los femenicidios, no sólo en el municipio, en el estado y en el país, viene por que las mujeres buscamos esa igualdad de derechos y todavía vivimos en una sociedad donde el machismo está muy arraigado”.

Finalizó sobre este tema señalando que en los próximos días “estaremos generando algunos talleres, buscando que las mujeres se prevengan, que estén en alerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: