Miguel Pérez, entre las propuestas para recibir la presea SJNA

Zitácuaro, Mich.-“Ojalá nuestro Comandante fundador (del Heroico Cuerpo de Bomberos), ahora sí se la pueda llevar”. Señala el Comandante José Luis Pérez, sobre la nominación de Miguel Pérez Martínez para recibir la presea “Suprema Junta Nacional Americana” y donde manifiesta que cuenta con el respaldo de la sociedad. Aunque reconoció que también fue nominado en dos ocasiones anteriores.

“Es un orgullo y ojalá ahora sí se la pueda llevar, cerraría un buen ciclo para él. Creemos que sí se lo mereció, daba todo por ayudar a la gente”, subrayó.

Entrevistado este jueves por la tarde en la estación de Bomberos, que se localiza a un costado de la radiodifusora local, José Luis Pérez indicó que la sociedad ha manifestado su apoyo, ya que Miguel Pérez se encuentra entre los propuestos para recibir esta distinción al mérito cívico.

Por otro lado destacó que la conductora de la televisión local, Magdalena Alonso Ríos, recibió el casco que usó el hoy extinto Miguel Pérez, debido a que gozaba de buena amistad con el entonces Comandante de Bomberos y que en su momento había solicitado a la corporación un obsequio. Así que no pudieron conseguir algo más especial que su casco, a lo cual miró con agradó la titular del noticiero “Al Aire”. “Sabemos que ella lo va a tener en un lugar muy especial y lo va a cuidar”.

En otro tema manifestó que las lluvias han sido un factor importante que ha influido para incrementar el número de accidentes, dentro y fuera de la ciudad, tanto de motos como de vehículos automotores. Lamentó el Comandante Pérez Bernal que en Zitácuaro no tengamos la cultura de la prevención y por ello los motociclistas muy pocos usan el casco para su seguridad personal.

“Hemos visto a motociclistas que traen su casco, pero lo traen aparte. Ya cuando ven a tránsito se los ponen. Es muy importante el uso del casco, porque sí te salva la vida. Las lesiones que hemos atendido de motociclistas son fracturas de cráneo”, agregó.

“Nos ha tocado ver que en una moto van hasta cinco o seis personas, amontonados, pero no miden las consecuencias. Los accidentes son fatales y después uno se arrepiente. Ha habido muertos en este tipo de sucesos, incluso ha habido personas que han quedado paralíticas o en coma”, abundó.

Sobre el uso del cinturón de seguridad para los automovilistas indicó que, “es curioso que en esta ciudad no se utiliza, pero cuando vas a otras ciudades, Morelia, Toluca, México, ya te estás poniendo tu cinturón. Sabes que allá te van a multar. Aquí como vemos que no nos multan, nos vale”.

Exhortó a la población a que respete los semáforos, ya que se ha observado que los automovilistas no respetan la luz roja, ni amarilla. Al mismo tiempo señaló que cuando los Bomberos salen a un llamado de auxilio miran que los conductores comúnmente se pasan los altos o por la música en sus autos no escuchan el sonido de las sirenas. Pidió que haya más conciencia a los choferes para que abran paso a las ambulancias y evitar así algún accidente.

Finalmente dio a conocer que los Bomberos voluntarios cuentan con una nueva ambulancia, la cual fue “tratada” con la clínica médica “Santa Rosa”, pero que aún se debe el 80 por ciento de su costo, para lo cual a la población se le pedirá su ayuda económica a través del boteo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: