Ministerio de oración ofrenda cena en Hospital Regional

Por: Aidé Espinoza

Zitácuaro Mich.- Un grupo de personas, de la iglesia cristiana “Ministerio de oración y servicio”, proporcionan cenas en el Hospital Regional, para las personas que postergan en el establecimiento, en espera de noticias de sus familiares enfermos.

Entrevistado uno de los integrantes, manifiesta que, “nosotros tenemos un propósito: el traer dos tipos de alimentos, el físico y el espiritual. Una de las riquezas más grandes es la paz que el mundo nos da y que sólo Jesucristo puede hacerlo, y el que aboga por todos nosotros es Jesús”.

Esta asociación lleva ya cuatro años haciendo esta obra de caridad, se presenta los días miércoles y sábados a las 8 de la noche. Antes de entregar los alimentos, primero entran al área de los enfermos para hacer oración por ellos y finalmente a los que permanecen en la sala de urgencias, todos hacen plegaria y se les brindan el alimento al terminar de orar.

A veces obsequian también algunos artículos de limpieza personal, sandalias, cobijas o suéteres a quien los necesite en la zona del hospital.

Al llegar al lugar montan una carpa y acomodan mesas para colocar lo que será distribuido, sin costo alguno. Cabe mencionar que estos alimentos son de sus hogares, cada uno de los integrantes llevan algo diferente, sin fines de lucro.

Muchas de las personas que se encuentran en el lugar están agradecidas con estas grandes almas que hacen esta acción de humanidad, la mayoría de los individuos provienen de comunidades rurales y no cuentan con suficiente capital para comprar alimento o poder pagar un hospedaje.

El Hospital Regional de Zitácuaro atiende a todas las personas sin costo alguno, pero principalmente a todo aquel que no cuenta con un seguro social o popular, acuden muchos habitantes de las comunidades vecinas.

Los familiares de personas que se encuentran hospitalizadas ocupan el área de ambulancia y sala de espera para dormir, arman tendidos con cobijas y cartones para pasar la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *