Mitos sobre la vacunación contra el covid-19 en Zitácuaro

Mitos sobre la vacunación contra el covid-19 en Zitácuaro

A no caer en rumores y esperar al llamado oficial para la vacuna de Covid-19 para los adultos mayores, exhortó Emma Rivera Camacho, directora regional de programas sociales del gobierno de México, quién informó que se utilizarán todos los medios que sean necesarios para que ningún abuelito se quede sin vacuna. La cuál es universal, para todos.
Rivera Camacho invitó a registrarse en la página oficial: www.mivacuna.salud.gob.mx También señaló que dicha página sigue vigente para aquellas personas que no se han registrado e indicó que si hay personas que tienen problemas con el internet, pueden acudir a los centros integradores, dónde hay funcionarios apoyando… “y decirles a las personas que la vacuna es universal”.
Señaló que deben esperar el llamado oficial, que a todos los adultos mayores tratarán de informarles, para que puedan estar enterados y la vía más importante va hacer el uso del teléfono, si no de cualquier manera utilizarán otras vías para comunicarse con las personas.
Indicó que los puntos de vacunación aún no están definidos en nuestro municipio y en cuanto los tengan se harán saber a toda la población zitacuarense.
Expuso que parte del llamado es por vía telefónica, para indicarles incluso algún horario. Esto todavía no está definido, pero puede ser por horario, edades o bien por orden alfabético y tratar de dar la mejor atención a la gente.
Por último, manifestó que se debe tener paciencia, que se les va hablar por teléfono, además se va hacer uso de otros medios de difusión, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, incluso utilizar el perifoneo. Se hará uso de todos los medios informativos y de difusión.
La vacunación es universal, gratuita y voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *