Modificarán el sentido de circulación de 40 calles del municipio

-El objetivo mejorar la circulación.

Zitácuaro, Mich. En total serán 40 calles del municipio las que sufrirán cambios en el sentido de la circulación, con el objetivo de mejorar la vialidad en la ciudad, uno de los problemas que más afectan a la ciudadanía.

Los primeros cambios se realizarán en la calle Altamirano, en el tramo que comprende la calle de Moctezuma a Hidalgo; en la calle Andrés Landa y Piña, entre Moctezuma y Miguel Carrillo; Calle Miguel Carrillo Oriente, entre Andrés Landa y Piña y Leandro Valle. Asimismo la calle Salazar, que es una de las más complicadas, se modificará en el tramo de Zaragoza y Avenida Revolución.

El Director de Tránsito Municipal, Rafael Hernández Albarrán, explicó que las ciudades crecen en parque vehicular y las calles siguen conservando las mismas dimensiones, por eso es necesario hacer estos cambios de doble sentido a solo uno. Todas las acciones serán con el sustento en  estudios por parte de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, en aforos vehiculares de levantamiento en diferentes vialidades donde se realizaran los cambios de sentido.

Para el cambio de sentido de las calles únicamente se espera la llegada de maquinaria de pinta rayas para realizar el balizamiento, trabajar en la señalética. Esto podría ser en la última semana de mayo, aproximadamente.

Luego al arranque del mismo, se estarán realizando durante 15 días campañas de difusión, con el objetivo de socializar el proyecto; es decir, que la gente se esté adaptando a los cambios para después dar paso a la etapa de sanciones.

Hernández Albarrán sostuvo que además del cambio de sentido de circulación en esas calles, se realizarán obras de bacheo, la nomenclatura, balizamiento, señalización, incluso se van a reparar todas las luminarias que estén en mal estado. Si algunas fachadas están banalizadas por el grafiti, también serán pintadas.

Al mismo tiempo confió en que haya apoyo a estas acciones por parte de los automovilistas, “sean pacientes y tengan confianza en que se tendrán mejores resultados, que la circulación por las calles ya no será mucho problema, como lo es actualmente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *