Mordedura de perro puede arrebatar la vida de un niño o adulto mayor 

Hay personas han parado en hospitales y quedado incapacitadas de manera permanente.

De ahí la importancia del cuidado y resguardo de animales dentro de los hogares.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Agresiones de perros a personas es un hecho que se ha suscitado de manera frecuente en el municipio, que lo convierte en un problema social. Afirmó el responsable del departamento de Control Animal, Álvaro González López, quien explicó que prácticamente todos los días se generan reportes sobre mordeduras y lesiones a ciudadanos.

Informó que se están realizando recorridos continuos,además se imparten pláticas con dueños de mascotas, a quiénes invitó a que guarden sus mascotas dentro de sus hogares, ya que no deben permanecer en la calle.

En caso de que haya reincidencia, advirtió que habrá capturas y serán canalizados al Centro de Control Animal, ubicado en la colonia La Gironda, de esta ciudad. Estarán obligados a pagar una multa económica, para que los propietarios puedan recuperar sus animales.

Explicó que el solo hecho de que los perros estén en la calle genera accidentes, lesiones y enfermedades.

Todos aquellos animales que agreden a las personas que andan en motos, bicicletas o que simplemente caminan por las vialidades, los dueños tienen que dar la cara y ser responsables de las acciones de sus mascotas.

Resaltó que hay animales considerados como peligrosos y tanto a un niño como a un adulto mayor le pueden arrebatar la vida. Son situaciones muy complicadas y se han tenido casos de lesiones que han requerido hospitalización.

Este tipo de accidentes han generado mucho dinero para cirugías, incluso un sujeto puede quedar incapacitado de por vida. Son problemas muy graves, por lo que se requiere evitarlos.

“De nuevo les hago la invitación para que tengan sus mascotas dentro de sus casas. Evitémonos problemas, conflictos con los vecinos y con la gente en general”.

En la página del Ayuntamiento se pueden generar los reportes, también se cuenta con un número de teléfono: 715 167 57 07.

De igual manera está el área de la Fiscalía General del Estado, que atiende este tipo de denuncias para seguir un proceso legal, incluso las condenas pueden conllevar a cárcel a infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: