Morena sin candidato a alcalde aún

Morena sin candidato a alcalde aún


-Ex presidente municipal de Zitácuaro no podría ser candidato.

H. Zitácuaro, Mich. – Los tiempos se reducen para que Morena elija a su candidato a presidente municipal. Mientras tanto, crece la efervescencia política en la sociedad en general. Al respecto, opinó Ignacio Sánchez Avilés, miembro de Morena, quien indicó que ese instituto político representa una señal de triunfo para estas elecciones.
Por ello, consideró, muchos quieren contender por la presidencia municipal dentro del organismo político, algunos como miembros, otros como simpatizantes. Lo que dice el estatuto del partido, es que hay un porcentaje de candidaturas para simpatizantes.
Manifestó que, hasta donde tiene conocimiento, hay 10 precandidatos, algunos, como el caso de un expresidente municipal de Zitácuaro, que no podría contender, porque se encuentra inhabilitado. Calificó que no hay seriedad en ese tema.
Con respecto a los otros aspirantes, indicó que tienen trabajo y además son muy conocidos. Hay quienes se han estado impulsando, traen buen perfil para poder ser los candidatos. Para el proceso electivo interno, manifestó que una opción son las encuestas para definir quién es el candidato o la candidata por el municipio de Zitácuaro, si es que en las mesas de diálogo del partido no se ponen de acuerdo. Pues los tiempos se están agotando para poder dar a conocer nominado (a) que vaya a resultar electo.
Todavía Morena no tiene a su candidato, el mismo Raúl Morón, aspirante a la gubernatura, declaró en una reunión, que él no trae candidatos ni los está poniendo, afirmó Sánchez Avilés, quien consideró que Zitácuaro ha sido uno de los municipios más importantes en cuestión política a nivel estatal, es uno de los que más ha sobresalido siempre, ya que es el centro de la región oriente.
Por ello su relevancia para los contendientes políticos, ya que este municipio es cabecera distrital y siempre han sido estas condiciones electorales, en los tiempos recientes. Por ejemplo, Silvano Aureoles, aunque no es de Zitácuaro, pero ha ostentado aquí su bastión político. Además hay gobernadores que han salido de esta ciudad, entonces muchos quieren contender por Zitácuaro, por su importancia política en el estado.
Desde su perspectiva hay quienes consideran que traen la bendición de alguien de allá arriba, como que ellos son los buenos, que ellos serán los elegidos, y “hasta el día de hoy nada está escrito”. Todavía Morena no tiene candidato ni candidata, hay que esperar los tiempos que determine el partido y la forma que lo haga.
Al opinar sobre los candidatos a la gubernatura, explicó que todas las encuestas en estos momentos perfilan a Morón, por lo que es tiempo de que los militantes y simpatizantes realicen unidad del partido, se haga lo mismo en las diputaciones federales, locales y alcaldías.
Agregó que si Morena piensa ganar en Michoacán será a través de la unidad, no habrá otra opción para poder contender contra el frente PRI, PAN y PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *