Motociclistas se niegan a conducir con casco

-Pese a accidentes-

H. Zitácuaro, Mich. – Pese al incremento en número de accidentes en los últimos meses, relacionados con motociclistas, continúa la apatía de parte de los conductores en usar casco. Muchos de ellos ya forman parte de las estadísticas, en cuanto a percances viales en la ciudad.

Cientos de conductores de motos circulan diariamente por la zona urbana, lo que ha generado en los últimos años que sea el transporte más usado, pero también uno de los que más han intervenido en percances viales.

Este medio informativo ha observado a los motociclistas que, en su mayoría, no usan casco. Además, algunos de ellos manejan a exceso de velocidad, lo que, sumado al piso mojado, representa un alto riesgo.

Recientemente el Cuerpo de Bomberos informó del fallecimiento de una persona que sufrió un accidente, cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Revolución, en el entronque con General Pueblita.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde, del pasado martes 10 de septiembre, cuando un sujeto, de 34 años de edad, a bordo de su moto, en determinado momento perdió el control y derrapó su unidad.

El vecino de la calle Ignacio Zaragoza fue llevado por la corporación de auxilio al Hospital Regional, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico, tiempo después se tuvo conocimiento que había fallecido. No portaba casco de seguridad, de acuerdo al reporte de Bomberos.

Un accidente más, ocurrido el mismo día arriba señalado, indica que hubo otro derrape de una moto, en la que viajaba un par de adolescentes.

Al llegar los socorristas al lugar conocido como El Mirador, en la carretera Zitácuaro-Toluca, se pudo visualizar a una pareja de jóvenes sentados a un costado de la cinta asfáltica y una motocicleta. Ambos sufrieron lesiones abrasivas en sus extremidades inferiores; sin embargo, no requirieron traslado a clínicas privadas o públicas.

El pasado 17 de julio se reportó una persona lesionada por derrape de motocicleta, el afectado tuvo un percance a la altura de La Mojonera, sobre la carretera federal Zitácuaro-Toluca.

El lesionado fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica; ya que, a su valoración, presentaba herida cortante de aproximadamente 8 centímetros en la parte frontal del cráneo.

El tripulante, Eduardo “X”, de 38 años de edad, vecino de la población de Villa de Allende, (EDOMEX), manejaba en estado etílico a bordo de su moto Italika Tipo FT150Z, color verde, con negro. Tampoco el conductor portaba casco de seguridad.

Tan solo en el 2018 el Cuerpo Bomberos reportó 218 accidentes de moto, siendo las causas principales falta de precaución, ingesta de alcohol, exceso de velocidad y otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *