Movimiento ANTI DAP ha ganado en Zitácuaro 4 mil amparos

Zitácuaro, Mich. – El movimiento ANTI DAP ha tenido desde su creación alrededor de 4 mil amparos ganados, en el caso de Zitácuaro. Tan es así, que hay personas que ya tienen uno o dos años sin pagar el Derecho de Alumbrado Público, porque ya no viene cargado en el recibo de la luz.

El representante de este movimiento en Zitácuaro, Arturo Bernal Gómez, recordó que el movimiento ANTI DAP nació hace seis años, con el licenciado Alberto Moreno, quien es el representante legal de este movimiento y quien hace la presentación de cada uno de los amparos que se recaban, en cualquier municipio de la entidad.

Destacó Bernal Gómez que es importante que el ciudadano se dé cuenta que está pagando algo que no debe; por lo tanto, su pago le corresponde por mandato Constitucional, al igual que todos los servicios públicos, al ayuntamiento.

En el caso de esta ciudad, refirió Bernal Gómez que se aprobó la Ley de Ingresos 2019 y no quitaron el Derecho de Alumbrado Público, por ello se está reactivando el movimiento ANTI DAP en este año.

Para poderse amparar, el ciudadano requiere únicamente del recibo de luz de su domicilio pagado, esto con el sello de la máquina que le ponen en donde paga o bien con el recibo del pago en el caso del cajero de CFEmático.

Tendrá que llevar, aquel ciudadano interesado, su recibo ya pagado, sellado o el recibo del cajero de CFE, ante el mismo representante del ANTI DAP en esta ciudad, con domicilio en Benito Juárez sur 19, casi esquina con Lerdo de Tejada. Y ahí se le ofrecerá información al respecto que tendrá que conocer.

Un ejemplo, que no debe de ser, es aquel usuario que tenga su recibo pagado hasta el 31 de diciembre de 2018. Un ejemplo que sí debe de ser atendido, es a aquellos usuarios que tengan sus recibos ya con fecha del 2019, por citar uno: aquel recibo que tenga del 3 de noviembre de 2018 al 3 de enero de 2019.

Aconsejó al público a no sacar ninguna copia, hasta que no se haya verificado el periodo del recibo. Además, recordó que el trámite ha sido gratuito y este año en particular se pedirá el apoyo económico de aquellos ciudadanos interesados para copias y elaboración del amparo y su traslado, que implica un gasto.

Se han generado gastos que hasta el año anterior sí se absorbieron, pero en este año se tomó la determinación de que la ciudadanía apoye un poco, aunque sea mínimo. Todo ello con la idea de que se promocione en forma gratuita, pero que al mismo tiempo el público ayude a sobrellevar los gastos que se deriven, indicó el entrevistado.

Recalcó Bernal Gómez que en los próximos días se instalará un stand en la plaza cívica Benito Juárez, con la finalidad de informar un poco más a fondo. Quien se acerque al consultorio del doctor Arturo Bernal, en la dirección arriba señala, recibirá toda la información para que el usuario no saque copias antes de tiempo y no se generen más gastos.

Finalmente, el entrevistado criticó que, “así somos los mexicanos, hay quienes pensamos que me van a quitar 20 pesos bimestrales, mejor los pago para no generar ningún problema. Bueno, no son 20 pesos, porque son 6 bimestres y entonces ya no son 20 pesos, sino 120 pesos anuales, que ya alcanzan para varios kilos de tortillas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *