Mujeres crearon su propio negocio

-Actualmente 35 emprendedoras participan en la Expo “Regreso a Clases”.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Debido a la carencia de fuentes de empleo y oportunidades, Expo Adictas invita a mujeres a emprender su propio negocio. Labor que ha hecho a lo largo de más de cinco años. Actualmente más de 30emprendedoras zitacuarenses participan el evento denominado Expo Venta “Regreso a Clases”.

En la Expo se ofertan productos, como papelería, calzado yloncheras. También otros, como juguetería, cosméticos, uñas acrílicas, ropa, postres, por citar algunos ejemplos.

Melani Jiménez, una de las fundadoras de Expo Adictas, destacó que la repuesta ha sido positiva. En el evento la mayoría son mujeres, pero también se ha dado apertura ahombres. En un principio la organización Expo Adictas inició vendiendo cosméticos.

Precisó que por lo regular a las mujeres les atrae las ventas.Al carecer de apoyo gubernamental, han sido ellas las que han solventado sus gastos en la búsqueda y renta de espacios. 

En esta ocasión se instalaron en el salón Jardín, inmueble ubicado en la calle Lerdo de Tejada esquina con Doctor Emilio García, en el centro de la ciudad. A unos pasos de la plaza cívica Benito Juárez.

Hizo la invitación a que más mujeres zitacuarenses se unan, ya que prevalece un ambiente de armonía. Además, se brinda asesoría e información para que las féminas puedan salir adelante en sus proyectos, dándoles algunos tips y sobretodo brindándoles la confianza a perseverar en sus objetivos o metas.

Magdalena Martínez hizo la invitación a la población en general para seguir asistiendo, ya que se dan precios accesibles. Principalmente se ofertan artículos para este regreso a clases, como mochilas, libretas o lapiceras.

Como madre de familia y consumidora resaltó que en la actualidad se ha tenido una crisis económica familiar, las alzas han sido generalizadas. “No hay dinero que alcance,todo está súper caro, pero a pesar de ello hay esperanzas de que siga asistiendo la gente a esta expo”.

Por su parte, la representante de Fati’s crafts, Fátima Saraí Victoria Martínez, exhortó al público en general para que siga asistiendo al evento, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Victoria Martínez, de 12 años, es una pequeña emprendedora, tiene un negocio relacionado a la bisutería y posee la habilidad de crear sus propios diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: