Mujeres Estoicas El grito feminista retumba en Zitácuaro

Mujeres Estoicas El grito feminista retumba en Zitácuaro.

El pasado 8 de marzo se conmemoro el día internacional de la mujer y la organización de mujeres estoicas Zitácuaro participaron en un movimiento para conmemorar dicho día.

 En entrevista para el periódico” El Despertar”, Laura Itzel Macedo Ávila nos cuenta un poco más sobre cómo se vivió dicho la conmemoración en el municipio, ella fue la voz de todas las mujeres que se manifestaron.

¿Cómo les fue el 8 de marzo? En general muy bien, las manifestaciones que realizamos fueron sin ningún tipo de aglomeración, resguardando nuestra integridad y la de los ciudadanos, con algunas decepciones ya que retiraron muchos carteles con consignas hechos por nosotras a las pocas horas de haberlas colocado.

¿Hicieron algún movimiento pacifista? Sí, nuestra forma de alzar la voz fue totalmente pacifista por medio de consignas pegadas en la CDEH, los juzagados familiares y la plaza civica Benito juárez, también hicimos una marcha virtual en donde mujeres de distintos lugares, pero especialmente de nuestro municipio, participaron publicando sus fotos sosteniendo un cartel con una consigna manifestándose así, en contra de la desigualdad y la violencia en contra de las mujeres.

Ofrecimos también, una platica por medio de nuestra página de facebook para reconocer el valor de la mujer, misma que sigue disponible en Facebook mujeres estoicas.

¿Cuándo surgió el grupo de mujeres estoicas en zitacuaro? La colectiva feminista interseccional surge en noviembre del 2020.

¿Algún mensaje que quieran dar a la sociedad?

Coincidimos todos los integrantes de mujeres estoicas en que, antes de emitir un juicio acerca del feminismo, se informen, conozcan las causas y el trasfondo de las acciones que muchas de nosotras estamos tomando. La exigencia de nuestros derechos es un acto que requiere mucho valor pero que, en estos tiempos tan dificiles, es  totalmente necesario.

No buscamos estar sobre nadie sino a la par, disfrutar de la seguridad y libertad con la que cualquier ser humano (incluso ser vivo) cuenta bucamos no ser discriminadas, marginadas o violentadas. A las niñas: luchen, crezcan en sueños y metas, nuestra lucha también es por ustedes, a las jóvenes: no se dejen vencer, no bajen la guardia aún nos falta mucho por hacer. A las que ya no están: no se olvidan, su historia sigue y seguirá resonando y para todas aquellas que lucharon antes que nosotras: ¡GRACIAS!

¿Se logró alguna meta?

La difusión del colectivo, ideales y miembros, así como hacer visible la importncia de cambiar nuestra mentalidad y la reflexión sobre los derechos de los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *