Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Por Redacción

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y su creación en igual número de cápsulas producidas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que pueden escucharse en diferentes plataformas.

Poeta y feminista, Victoria Equihua es miembro de colectiva Calandria, con quienes coordina la liga de Slam de poesía para morras en la ciudad de Morelia.

Fue ganadora del Slam nacional MX 2019 (México, 2019), semifinalista en el Slam national et la coupe du monde (Paris, 2020). Costurera, vendedora y maestra, la escritora cree en la rebeldía y la autogestión.

La conversación puede escucharse en Spreaker: http://bit.ly/2MeP4kb Spotify: http://spoti.fi/37GNgbn App Android: bit.ly/3eBNqSI App IOS: apple.co/2YuSymw y en Telegram: http://bit.ly/3a5IPHk

También Isis Olaya, nacida en Zitácuaro en 1995, comparte su experiencia como escritora.

Olaya es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ha publicado en diversos medios impresos y digitales. Obra suya forma parte de las antologías del Tercer Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia 2017, y el Encuentro Internacional de Poetas Zamora, emisión 2019 y 2020.

La voz de Isis Olaya puede escucharse en Spreaker: https://bit.ly/3shbzV4 Spotify: http://spoti.fi/37EkcB3 App Android: bit.ly/3eBNqSI App IOS: apple.co/2YuSymw y en Telegram: http://bit.ly/3a5IPHk

Bibliocast es un proyecto del Centro De Documentación e Investigación de las Artes de la Secum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *