Multas a motociclistas que no porten casco

Es motivo de corralón no acreditar la propiedad del vehículo, afirma titular de tránsito municipal.

Continuarán revisiones a motocicletas que no tengan reporte de robo.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Recientemente la dirección de tránsito municipal realizó una campaña para exhortar a motociclistas a usar el casco, como medida de seguridad en los conductores. Al respecto, fue consultado el director de tránsito municipal, Adrián Hernández Reyes, quien informó que en días pasados se invitó a conductores de vehículos motorizados a usar el casco de seguridad y proteger su integridad física en caso de accidentes.

Agregó que no únicamente está obligado el conductor de motocicleta a su uso, también el acompañante. Que, de acuerdo al reglamento de tránsito, la persona que viene en la parte trasera de la moto está obligada también a usar casco.Precisó que este transporte es exclusivo para dos pasajeros.

Hay personas que acostumbran traer el casco en el brazo, en la guantera, o en la cajuela de la moto. Hernández Reyes destacó que, en caso de que los usuarios sean renuentes a no usar el casco, entonces habrá sanciones económicas, como medida de presión.

Lo anterior con el objetivo de que los conductores manejen de forma segura. Lo que se pretende es disminuir el índice de mortalidad en cuanto a accidentes viales, dentro y fuera de la ciudad.

Respetar el reglamento de tránsito, no únicamente se trata de portar el casco de seguridad, implica también otras medidas,como rebasar por el lado derecho, ya que muchos se introducen y rebasan por ambos lados de los automóviles y otros conducen en sentido contrario.

Pero una falta administrativa se puede traducir en una multa de varios recargos. También la falta de licencia es objeto de sanción. 

Al referirse a la falta de precaución de los conductores de motocicletas, indicó que muchos jóvenes y señoritas constantemente violan el reglamento de tránsito al no respetar los colores de los semáforos.

Entre 60 y 80 segundos permanece en luz roja el semáforo,posteriormente se pone la luz en verde, lo que indica que el chofer o conductor puede avanzar y continuar su trayecto.

Uno de los motivos que amerita corralón, indicó el funcionario, es no portar los documentos que acrediten la propiedad del vehículo automotor, así como las placas de circulación.

Invitó a quienes tienen una moto a acercarse a la administración de rentas y preguntar por los requisitos para la adquisición de placas. Ya que al adquirir un vehículo motorizado el usuario está obligado a tener placas de circulación.

Indicó que se estarán haciendo diferentes operativos con el objetivo de verificar la propiedad de las motocicletas y confirmar que no tengan algún reporte de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *