Nacimiento navideño en vivo en Zitácuaro

Nacimiento navideño en vivo en Zitácuaro

  • Animales de granja cuentan con todos los servicios y cuidados.
    Por: Marina Vilchis Herrera.
    H. Zitácuaro, Michoacán. – Con motivo de las fiestas decembrinas, el ayuntamiento que preside Juan Antonio Ixtlahuac, instaló un “nacimiento en vivo”, con el fin de crear un ambiente más cálido entre los ciudadanos y estos puedan observar a los animales al visitar la plaza cívica “Benito Juárez”.
    En entrevista para “El Despertar”, el médico veterinario zootecnista Renato Arredondo Ramos, explicó que los animales cuentan con espacio para cubrirse, protegerse del frío y calor, las raciones de alimentos en sus horarios, agua suficiente y fresca, disponen de bastante cama (separación entre concreto y las patas de los animales) como viruta, aserrín, pacas de avena para que no sientan la refracción del suelo hacia ellos. Tienen las condiciones suficientes.
    Explicó que es muy importante que los niños no los toquen, ya que puede haber accidentes, además es relevante que respetemos a los animales y mantener una distancia entre ellos.
    Por su parte, Alfredo Ontiveros, fundador del “Santuario La Joya”, expresó que los animales están bien en general: están tranquilos, sanos, hidratados, cuentan con alimento y se encuentran limpios.
    Entrevistamos a algunos ciudadanos para conocer su opinión respecto al “nacimiento en vivo” y esto nos comentaron:
    El señor Juventino Rosas manifestó que estaba muy contento, ya que es el nacimiento del niño Jesús y cuando nació había animales en el pesebre.
    Jorge Orozco por su parte señaló que esta muy bonito y se congratuló de que los animales están atendidos y protegidos.
    Mari Cruz Sánchez indicó que es una idea muy buena, porque los niños pueden apreciar a los animales. Recalcó que los mismos se encuentran en buenas condiciones.
    A su vez la veterinaria Gabriela Rebollo Ibarra, destacó que esta vez el nacimiento fue muy lúdico, permite que las personas puedan observar a los animales de granja, los que se encuentran en excelentes condiciones. Indicó que las recomendaciones para el público en general, es que no les ofrezcan alimentos, ya que tienen una cantidad de comida suficiente y se les va racionando durante el día.
    Agregó que no les deben de proporcionar ningún otro alimento, porque se pueden enfermar y enfatizó que es una distracción para los niños, pues en el municipio no hay ningún lugar donde se pueda tener una convivencia con animales y se deben respetar. Recomendó que eviten el uso de cohetes, ya que ocasionan muchos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *