Necesitamos cultura de confianza y seguridad para atraer turismo  

Algunos países consideran riesgoso viajar a Michoacán.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Algunos países, entre ellos Estados Unidos y Cuba, consideran inconveniente viajar a Michoacán, por la inseguridad y violencia. Al respecto fue abordado Moisés Acosta Acosta, promotor del turismo en nuestra región oriente.

Manifestó que es importante crear esa confianza y seguridad hacia nuestros visitantes, ya que esos temas se han estigmatizado. informó que recientemente llegó a Zitácuaro una turista de origen cubano y al conocer la ciudad y los distintos destinos turísticos de esta zona se quedó sorprendida y su estancia se prolongó por cuatro días más.

Al referirse a la llegada de la Mariposa Monarca, consideró que es una oportunidad visitar los bosques michoacanos, la temporada al público será del 18 de noviembre y hasta el 30 de marzo.

El visitante puede buscar la ayuda de un guía de turismo, se pueden hacer recorridos, ya sea a pie o a caballo para transitar por los bosques de oyamel y pino, a una altitud de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En la región oriente, pero particularmente en Zitácuaro, hay otros sitios turísticos para aprovechar la estancia, está la Presa del Bosque, la cascada de San Juan Zitácuaro y algunos miradores, como el Cerrito de Independencia.

Esta zona la zona de Los Azufres, que tiene área de balnearios, con aguas termales y curativas. El municipio de Ciudad Hidalgo cuenta con tres presas, que son: Sabaneta, Pucuato y Mata de Pinos, en las cuales se pueden realizaractividades recreativas y al aire libre.

Recomendó visitar Tlapujahua, pueblo mágico, minero y artesanal, el cual se encuentra rodeado de montañas y bosques. Tiene diversas maravillas, como la historia de la mina Dos Estrellas, sus conventos, sitio en el que cada año se hace la tradicional Feria de la Esfera.

Moisés Acosta provechó la ocasión para invitar al público en general a visitar los invernaderos de San Felipe Los Alzati, sitio donde se produce la Flor de Noche Buena.

Recordó que la Flor de Noche Buena ha llegado a adornar el mismo Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.Además de que ya que se viene la época de la Navidad y no se puede concebir a la misma sin la presencia de esta planta emblemática.

Zitácuaro cuenta con 138 destinos turísticos, en ellos sepueden realizar diferentes actividades recreativas, como: rapel, kayak, escalada en roca, vuelo en parapente, ciclismo de montaña, campismo, senderismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: