Ni médicos ni insumos en cínica del ISSSTE

Ni médicos ni insumos en cínica del ISSSTE

-Derechohabientes se quejan de mala atención y denuncian que no hay doctores, equipo, ni medicamentos.

H. Zitácuaro, Mich. – Continúan las quejas en la clínica del ISSSTE de Zitácuaro, ya que no existe atención integral, hay médicos que no hacen su trabajo de manera profesional. “El Despertar” documentó dos casos en una semana.

El primer caso se refiere a una mujer que tuvo complicaciones del corazón, acudió al hospital, pero la mandaban a su casa y que le avisaban cuando llegara un aparato especial. El usuario que llevó a consulta a su esposa, explicó que su mujer fue hospitalizada, requería atención urgente del corazón.

La paciente llevaba 8 días en atención, sin que le dieran una solución urgente, ya que requería de un aparato para que la pudieran revisar, mismo que se encontraba en la ciudad de Morelia. Los médicos le informaron al esposo que se regresara con su enferma a su casa y que cuando tuvieran ese aparato le llamarían.

Furioso el usuario les advirtió a los médicos que presentaría una denuncia penal a quien corresponda, ya que consideró que se estaba cometiendo una negligencia médica, mientras que su esposa podría estar en peligro su vida.

El segundo caso, se trata de una derechohabiente del ISSSTE, quien denunció que le hicieron mal una cirugía que requería, por lo que pidió que le dieran su pase a la ciudad de Morelia, trámite que le negaron, argumentando diversos pretextos.

La derechohabiente precisó que se le realizó una cirugía o legrado, pero no le hicieron bien la operación, por lo que siguió teniendo complicaciones de salud.

Ingresó a la clínica en tres ocasiones para que le hicieran esa cirugía, debido a que había tenido un aborto. Tras realizarle la operación, la dejaron en reposo algunos días, posteriormente la dieron de alta.

Al sentirse mal regresó a la clínica para recibir consulta médica y le indicaron que tendría que hacerse algunos estudios médicos, al realizarse esos estudios no recibía una respuesta concreta.

Fue entonces que tuvo que acudir con médicos particulares y coincidieron que requería una segunda cirugía, porque la que le habían hecho no había sido practicada adecuadamente.

Entonces dedujo la mujer que en la clínica de esta ciudad no le querían dar su pase a Morelia. Lo anterior para evitar que se enteraran sus superiores que estaban haciendo mal su trabajo.

“Me dijeron que hasta mañana iba a llegar el ginecólogo, se fue el día y se fue la noche y no pudo llegar el ginecólogo, y me dijeron que a ver si al rato llegaba el especialista. Entonces iba a tener que esperar más días sin recibir ninguna solución”, manifestó la inconforme.

“No hay medicamentos, no hay cosas para que te hagan exámenes ahí, si se requiere un medicamento te hacen que lo compres tú. Sí te atienden bien las enfermeras, pero deja mucho que desear la clínica, que es una institución de salud”.

“Si tú no lo puedes solucionar, lo pueden resolver en otro lado, ver cómo se puede atender con eficiencia, se trata de la vida y no se ve ninguna respuesta. A final de cuentas no te están tratando el problema con eficacia, principalmente cuando son emergencias médicas”, recalcó la usuaria.

Cabe recordar que el año pasado derechohabientes de la clínica del ISSSTE denunciaron públicamente que continuamente es lo mismo y la constante es la falta de medicamentos. Lo que les afecta de manera alarmante, ya que no les surten completas las recetas. Así como la falta de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *