Ni sicarios, ni secuestradores, responden vecinos de El Aguacate

H. Zitácuaro, Mich. – Mientras los medios de comunicación comparten la versión oficial, de que fueron llevados ante un Juez tres presuntos responsables de secuestro y tentativa de homicidio de policías municipales, familiares de los detenidos responden que las acusaciones son totalmente falsas.

Las personas que se encuentran detenidas, son padre, madre y hermano de dos de los lesionados. Ellos iban a bordo de un taxi y fueron detenidos en la entrada a la comunidad por los policías que resguardaban el lugar.

Los denunciantes afirmaron a este medio informativo que todo fue implantado por el mismo gobierno, de lo que hay pruebas, además de testigos presenciales que vieron y les consta que las personas no alcanzaron a llegar a donde ocurrieron los hechos. Ellos llegaron como a quinientos metros del conflicto.

A los papás y a uno de los hermanos de dos de los lesionados, les fueron a notificar a su domicilio el suceso, luego ellos tomaron un transporte del servicio público para trasladarse al sitio del conflicto, pero no alcanzaron a llegar, pues los detuvieron (esa noche del domingo), ya que los policías se encontraban en la entrada, cerca de un restaurant de mariscos.

Entre los testigos hay una persona que vio cuando los detuvieron. Además, esta misma persona ofrecerá su testimonio el próximo lunes, dentro de un careo que habrá y explican que no hicieron nada ilícito.

A la madre del lesionado la acusan de que tenía a seis policías de rodillas en el lugar donde se suscitaron los hechos. Que, incluso, estaba golpeando a los uniformados. Por lo que esta versión no sólo es falsa, también ilógica.

Los afectados señalaron que los medios de comunicación siempre dan a conocer todo a favor del gobierno y no se apegan a la realidad, a cómo se dieron estos sucesos.

Indicaron que, a ellos, como vecinos de esa comunidad, se les ha tachado de sicarios y gente que anda armada; pero, expresaron, que la gente se caracteriza por su actitud pacífica. “Nosotros no somos un ejército para estar en contra del gobierno… sino que, estamos en contra de las injusticias que se está cometiendo con el pueblo”, señalaron.

Hay en la actualidad varias versiones de este conflicto y será con el tiempo que se vaya aclarando este suceso, explicaron.

Mientras tanto, en medios de difusión se informa que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante el Juez de Control a tres presuntos responsables de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio calificado y daño en las cosas doloso, ilícitos perpetrados en agravio de elementos de Seguridad Pública, en la comunidad de El Aguacate.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 09 de febrero, del año en curso, seis elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro acudieron a la citada localidad, con la finalidad de atender un reporte que advertía de la presencia de personas armadas.

Sin embargo, al llegar fueron agredidos por un grupo de personas con piedras y palos, para después someterlos y mantenerlos cautivos en ese sitio, amenazándolos con quemarlos y privarlos de la vida.

Según la parte oficial, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional Félix D., Piedad E., y Eduardo D. Así mismo, se logró el aseguramiento de un arma de fuego, calibre .22 mm, que fuera utilizada en la agresión a los uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: