Niega Ayuntamiento otorgar pensión alimenticia

Niega Ayuntamiento otorgar pensión alimenticia

-Juez emitió resolución para recibir beneficio a madre de menor, pero de parte de la autoridad municipal solo ha recibido negativas.

H. Zitácuaro, Mich. – El Ayuntamiento de Zitácuaro niega apoyo alimenticio a esposa de empleado municipal, a pesar de que un juez de lo familiar le respalda a través de una orden legal. Lo anterior fue denunciado por una mujer, quien reclama sus derechos, ya que su esposo fue trabajador del Ayuntamiento y murió hace algunos meses, pero por parte de las autoridades del gobierno municipal ha recibido muchos pretextos que, en resumen, solo muestran oídos sordos.

La denunciante, quien solicitó el anonimato, se puso en comunicación a través de la plataforma digital de “El Despertar” y argumentó que lo único que pide es que se escuche su historia de vida.

Manifestó que durante años fue víctima de abusos físicos, psicológicos y económicos por parte de su entonces esposo, quien se desempeñaba como trabajador del gobierno municipal.

Ante ese panorama decidió ponerse en contacto con este medio de comunicación, para exponer su denuncia. Explicó que cuando llegó a la presidencia municipal, la canalizaron con el departamento de Recursos Humanos y posteriormente la canalizaron con una líder sindical.

Le informaron que nadie más le podría dar solución a su problemática, más que una dirigente del sindicato de empleados municipales. Agregó que quizás la líder sindical tenga mucho trabajo y muchos agremiados, pero que también su situación es que tiene un hijo menor, al que tiene que atender en sus necesidades básicas, como alimentación y salud.

Indicó la inconforme que hace 7 meses que falleció su conyugue. De ese tiempo a un año atrás había interpuesto la demanda ante un juez, dicho proceso se alargó por varios meses. Cuando salió la resolución del Juez Segundo de lo Familiar para recibir la pensión, justamente dos días antes murió el empleado del Ayuntamiento.

Fue así que la denunciante presentó ese documento ante del Departamento de Recursos Humanos, donde le indicaron que dejara esa resolución, emitida por la autoridad judicial líneas arriba mencionada, incluso le sellaron de recibido.

Posteriormente le indicaron a que el jurídico se iba a comunicar con ella o en su caso la directora de Recursos Humanos para hacerle llegar una tarjeta, en la cual podría cobrar la pensión alimenticia de su hijo.

La demandante indicó que al Juez le había dejado un número de cuenta, en el cual le podían depositar, pero en ese departamento le informaron que no. Por lo que la canalizaron con una líder sindical y que todos los trámites se arreglaran con ella. Posteriormente le explicó que su trámite iba a ser tardado, que duraría en promedio tres meses.

Los 90 días transcurrieron y el plazo se cumplió en el mes de febrero, del presente año, y es fecha que no ha recibido el beneficio económico para solventar los gastos de su hijo, de dos años de edad.

Uno de los pretextos de la líder sindical, es que la Síndico Municipal había salido de sus oficinas con motivo de las elecciones.

“Ahora espérame a que pase la campaña. La última vez que yo hablé con ella, fue hace una semana, me dijo que le diera una semana para que viera a la Síndico, pero yo creo que así se la va a llevar y me voy aventar el año”, afirmó la denunciante.

Cabe mencionar que la Ley Federal del Trabajo contempla un procedimiento, a efecto de que los beneficiarios reclamen los derechos del extinto trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *