Niega Fiscalía atención a adolescente presuntamente violentada sexualmente

H. Zitácuaro, Mich. – Una madre de familia, bajos recursos y perteneciente a una comunidad indígena de este municipio, acudió a la Fiscalía Regional a presentar denuncia por abusos de carácter sexual en perjuicio de su menor hija, pero una ministerio público (mujer), se negó a brindarles la atención requerida.

La madre de la afectada, acudió a presentar una denuncia por intento de violación en contra de su hija, de 14 años de edad, en la Fiscalía Regional de Justicia, pero le fue negada la atención, debido a que había una convivencia social en las oficinas, en ese momento. Por lo que la atención al público fue relegada o puesta a segundo término.

La menor presuntamente sufrió intento de agresión sexual de su propio padre. Luego la madre, al conocer el hecho, acudió ante el Ministerio Público, pero la servidora pública no le dio la atención debida.

Sobre este hecho el abogado Marcos Joel Vera Terrazas indicó que debió atenderse de manera rápida y poner en marcha el protocolo de actuación de protección a menores.

En las oficinas de la Fiscalía de Justicia había un convivio y por tal motivo no fue atendida la queja, por lo que le recomendaron que regresara al siguiente día. Por tal motivo la madre de la afectada tuvo que recurrir con un abogado particular, en este caso con Vera Terrazas, para que la orientara a hacer la querella correspondiente, misma que fue elaborada por escrito en su despacho.

El abogado explicó que en este caso hubo negligencia de parte del personal de la Fiscalía Regional, por no atender de manera inmediata el asunto.

Consideró Vera Terrazas que en esa dependencia impartidora de justicia se llevan casos a conveniencia e intereses de algunos. En los cuales hay asuntos que se actúa de manera rápida, pero porque hay un interés monetario.

En los asuntos, donde no hay dinero de por medio, simplemente no se les atiende, como fue la mala actuación del agente del Ministerio Público que se negó a dar atención al caso de la madre de familia.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 10 de febrero, cuando la mamá de la menor de 14 años acudió a presentar su denuncia por el delito de tentativa de violación.

El abogado puso en la mesa del debate los pronunciamientos públicos sobre la erradicación de la violencia de género; ya que, quien la atendió, precisamente, fue una agente del ministerio público mujer. Así mismo precisó que se debe de ocultar el nombre de la menor afectada para que no sea re-victimizada.

Consideró el litigante que hay nula atención a la ciudadanía. En caso de que persistan estas conductas, negligencias y omisiones de funcionarias y funcionarios insensibles, debería el personal renunciar a sus puestos, porque no hay vocación de servicio.

Lo irónico del caso, es que el papá de la adolescente (y presunto agresor), acudió a las mismas oficinas de la Fiscalía Regional, a presentar una denuncia en contra de la menor, por haber recibido una lesión (por un rasguño), y de manera inmediata se la recibieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: