Niega ISSSTE pensión de viudez a mujer zitacuarense

Niega ISSSTE pensión de viudez a mujer zitacuarense

-Además la aseguradora Metlife le niega un documento de beneficiarios.

H. Zitácuaro, Mich. – Judit López Gutiérrez, vecina de esta ciudad, únicamente ha encontrado trabas burocráticas para poder obtener su pensión de viudez por parte del ISSSTE en la Ciudad de México, la cual le ha sido negada en reiteradas en ocasiones. Inclusive, ha sido acompañada por su hija Gabriela Junco López, quiénes agregaron que afuera de las oficinas del ISSSTE había personas de la tercera edad con bastones o sillas de ruedas y les negaban el acceso con motivo de la pandemia.

Judit López, persona de la tercera edad (72 años), ha intentado obtener esa pensión para poder sufragar sus gastos personales, como alimentación y hospedaje, ya que no cuenta con vivienda propia.

Cabe mencionar que el pensionado era su esposo, Eusebio Junco Fragoso, quien desde hace más de 18 meses falleció. En vida estuvo pensionado por el ISSSTE, ya que había cumplido los requisitos que marca la ley, siendo él empleado de la Secretaría de Educación Pública, desempeñándose como chofer para un servidor público.

Gabriela Junco López denunció que a su madre le han negado ese documento por parte de la compañía Metlife en Zitácuaro, cuyas oficinas se encuentran en la calle Morelos norte, quien afirmó  que esa pensión en automático le corresponde a su madre.

La empresa de seguros Metlife les niega un papel de beneficiarios, para poder su madre obtener el pago de pensión de viudez. Bajo el argumento de que sólo en la Ciudad de México, en la empresa ubicada en la Avenida Reforma, le pueden solucionar su problema.

Desde hace varios meses madre e hija han viajado a las oficinas centrales de la Ciudad de México y únicamente han encontrado burocracia, negativas de ISSSTE y Metlife, lo que ha representado pérdidas de dinero.

Personalmente han acudido a las oficinas administrativas de pensionados del ISSSTE, donde tampoco han tenido respuesta y, por el contrario, les piden dinero para ayudarles, hasta un número de cuenta les proporcionaron.

Entrevistadas madre e hija, por “El Despertar”, relataron que Eusebio Junco Fragoso recibía puntualmente su pensión cuando vivía, pero tras fallecer, les han pedido nuevos requisitos para ser beneficiarios de la pensión.

Cabe mencionar que Judit López fue afiliada al programa de Adultos Mayores, sin embargo, denunciaron que el apoyo no les llega cómo el gobierno federal anunció, únicamente recibieron la mitad del apoyo.

Manifestaron que, cuando acudieron a recibir el cobro, únicamente recibieron 2 mil 600 y no los 5 mil 400 pesos prometidos.

Al acudir a las oficinas de “Bienestar”, en Zitácuaro, para denunciar el hecho, el personal de esa dependencia respondió que era necesaria la presencia del adulto mayor beneficiario y copias del historial de pagos emitido por la institución bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *