Niegan amparos a Campos Ponce, juicio político continúa

Fue el jefe de la estructura criminal municipal: Joel Vera

Zitácuaro, Mich., a 23 de febrero de 2017.- Un Juez de Distrito negó al expresidente municipal de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, el recurso de amparo que interpuso en contra del juicio político que existe en su contra, por considerar que el procedimiento para su integración fue incorrecto. Con esta resolución, el promotor del juicio político, el abogado Joel Vera Terrazas, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, confía en que “el jefe de la estructura criminal municipal” sea encontrado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

El Juzgado Primero de Distrito negó el amparo a Juan Carlos Campos Ponce dentro del cuaderno incidental, sin embargo, todavía falta una audiencia constitucional donde también habrá  una resolución del Juez de Distrito y el expresidente municipal podrá interponer recursos en contra de esas resoluciones para que un Tribunal Colegiado revise lo que el juez dictaminó.

En entrevista para El Despertar, Vera Terrazas dio a conocer que en total existen tres juicios de amparo interpuestos por el exalcalde Campos ante el juicio político que se le sigue. “Existe un juicio de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito, con el expediente 1159/2016 y otro en el Jugado Noveno de Distrito, con el expediente 1173/2016, esto con el objeto de frenar el juicio político que se le sigue en el Congreso del Estado”.

Juan Carlos Campos interpuso los juicios de amparo porque señala que no se llevó a cabo el procedimiento adecuado, por la ratificación y procedencia del juicio político. Ante esto, el abogado considera que “su objetivo  es frenar el procedimiento que realizan los diputados encargados de investigar las anomalías señaladas”.

La promoción de los amparos  por parte del exalcalde no ha frenado el proceso del juicio político. “No, porque no solicitó el incidente de suspensión, por lo tanto no se puede frenar la investigación, además el juicio político que se le sigue es de responsabilidad política y las resoluciones son inatacables cuando existe la evidencia de haber desviado los recursos públicos de un municipio”, destacó el miembro del Congreso Nacional Ciudadano.

A fines de febrero o marzo se llevará a cabo el careo entre el abogado Vera Terrazas, promotor del juicio político y el expresidente municipal, en el Congreso del Estado. Ante este escenario, Vera Terrazas comentó que: “Tengo la plena confianza, ya que existen las evidencias que prueban que hubo desvíos de recursos, únicamente hay temor porque el poder político de un instituto como el PRI lo quiera proteger o que la corrupción entre partidos políticos le pudieran generar la protección”.

Para concluir, el abogado mencionó que existen varios expedientes abiertos en contra del expresidente municipal. “Un ejemplo: Se investiga el caso del trabajador que pensionaron (irregularmente) y él es el jefe de la estructura criminal municipal de esa época y por efecto dominó les tocará a otros funcionarios que metieron la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: