Niños expuestos a Covid en espacios públicos

Niños expuestos a Covid en espacios públicos

-Ciudadanos relajan medidas y comienzan a dejar de usar cubre bocas.

-Adultos utilizan protección, niños y niñas no.

H. Zitácuaro, Mich. – Personas de todas las edades comenzaron a deshacerse del cubre bocas, o algunos lo traen mal puesto. La mascarilla recomendada por la Organización Mundial de la Salud para protegerse del Covid 19 ha comenzado a no usarse, incluso cuando una simple charla representa un riesgo para contraer el virus.

Las calles del centro de la ciudad, mercados, tianguis y otros espacios públicos, son lugares en los que se ha observado a personas que traen mal puesta la mascarilla, llevan a sus menores caminando o en brazos, sin mascarilla. Algunos ni siquiera la portan, lo que deja entrever que la población ha relajado las medidas sanitarias.

De acuerdo a las estadísticas del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Michoacán, con corte al 6 de mayo de 2021, reporta que en México se registraron 2 millones 358 mil casos.

Michoacán registra 61 mil 644 casos  y Zitácuaro con mil 946 por Covid 19. Además registra 205 defunciones, mientras que se han detectado 24 sospechosos, en la contra parte mil 712 recuperados.

La invitación de las autoridades de salud es mantener las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de la población.

En una visita que realizó “El Despertar”, el pasado jueves 6 de mayo, al popular tianguis de los jueves, se observó la asistencia de adultos, jóvenes y menores de edad al mercado ambulante, lugar en el que se apreció que los adultos sí llevaban cubre bocas, pero los menores no.

Considerando que el personal médico ha sido vacunado, adultos mayores ya recibieron la primera dosis, recientemente a maestras y maestros se les aplicó la primera vacunación, sin embargo, el riesgo sigue latente.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, la pandemia representa una amenaza social y económica, creando desafíos extremos. El impacto ha sido devastador, con enfermedades, aislamiento, miedo y pérdida de medios de vida.

En el tema del regreso a las escuelas existen muchas preocupaciones sobre el impacto que pueda tener la pandemia de covid-19 en los más pequeños.

No obstante, de acuerdo a especialistas de la salud, hay información que muestra que este grupo de población no ha sufrido las peores consecuencias del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *