No al teletón y sí a los centros de rehabilitación en Zitácuaro

*Afirma presidenta de COLIF que los centros que tiene la ciudad están en el abandono

Zitácuaro, Mich.- “Se viene el teletón y para el teletón si piden. Aquí tenemos una institución bancaria que promueve esta parte del teletón; entonces el gobierno y los zitacuarenses se unen a pedir a que se unan a la causa, cuando aquí tenemos centros totalmente abandonados y no todas las madres de familia que tienen hijos en condición de discapacidad tienen acceso a estos servicios por la cuestión económica”, manifestó la presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos, que por sus siglas es Colif, Hermila Gómez Maya, quien invitó a apoyar a los centros de rehabilitación que tiene el municipio.

Así mismo insistió en que al gobierno no le importan los discapacitados, “cree que cumple nada más con su mendicidad institucional y finalmente no tiene más. No tiene conocimiento en este tema de discapacidad, no conoce más que la “O” por lo redondo”.

“Insistir, para que mi voz llegue a oídos de nuestros funcionarios, que están ocupando un cargo en las oficinas del palacio municipal, de todas las áreas y que nos ayuden a asistir a foros para darles a conocer hasta donde llega la discapacidad, qué áreas cubre. Ya la discapacidad no es sólo para quienes utilizamos sillas de ruedas para transportarnos”, destacó.

“Hay una diversidad de condiciones para discapacidad, pero lo desconocen. Entonces que nos ayude el gobierno de Carlos Herrera a organizar estos foros. Que sea de manera obligatoria a sus funcionarios, que se informen sobre el tema y esta cultura de la discapacidad empiece a cambiar un poco”, subrayó.

Gómez Maya recientemente asistió a un evento organizado por la diputada Mary Carmen Bernal, en el que se abordaron los temas de la discriminación y los derechos de personas con discapacidad.

Por ello hizo la propuesta de hacer foros de información dirigida a quienes ocupan cargos públicos, a las empresas, a la sociedad en general. “Ya que persiste la discriminación en toda su plenitud, porque las personas que nos gobiernan ni siquiera conocen la ley que da el derecho a las personas con discapacidad”.

“Me gustaría saber qué funcionario tiene conocimiento de esa ley. No debe haber más propuestas, bastaría con que la conocieran y la cumplieran. Con ello estaríamos en otra situación, porque ahí abarca todos los ámbitos, deportivo, cultural, recreativo, laboral y todo lo demás que no es más que una ley hecha para nosotros”, destacó Gómez Maya.

Reiteró el desafío a servidores a caminar por el centro de la ciudad en sillas de ruedas y añadió que “siempre les he hecho la invitación a todos, a que sean empáticos. Ahorita también al señor Rubén Leyva de Cocotra; sin embargo, no aceptan el reto”.

“Desafortunadamente tienen un sí en el momento que se les están planteando las situaciones, pero pasa un día y se les olvida todo esto, que pena. Propongo que ellos den la apertura, que coadyuven a organizar foros de información, pero principalmente dirigidos a ellos, a los funcionarios, a quienes ocupan un cargo público”, puntualizó Gómez Maya.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *