No debe existir miedo a vacunas Covid 19

No debe existir miedo a vacunas Covid 19

*Aunque se hayan vacunado deben seguir medidas sanitarias.

H. Zitácuaro, Mich. – Prevalece temor e incertidumbre en los adultos mayores ante la llegada de la vacuna Covid 19 a Zitácuaro, algunos incluso realizan su propio sondeo entre familiares y conocidos.

Sobre este tema, el doctor Salomón Rivera Camacho, quien fuera subdirector del Hospital Regional de Zitácuaro y actual médico cirujano en la clínica del ISSSTE, expresó que los adultos mayores y sus familiares deben tener la confianza de que las vacunas son seguras e hizo la invitación a la ciudadanía, básicamente a la población de más de 60 años, para que se considere o que se analice esta oportunidad que está brindando, tanto el gobierno federal como la Secretaría de Salud.

Insistió en que los adultos mayores son parte de la población vulnerable y ahora que se llega este momento no sea desaprovechado. Indicó que esta vacuna ha sido un plan emergente en el mundo y seguramente en el transcurso de los meses y los años seguiremos aprendiendo más sobre las reacciones a la vacuna.

Agregó que está demostrado que todas las vacunas protegen al cien por ciento las complicaciones, para que toda la población vulnerable acuda a los centros que ha designado el sector salud. Será importante que en los próximos días se lleve a cabo esta etapa de inmunización a nuestros abuelos y reciban su vacuna.

Indicó que se tiene previsto una tercera ola de contagios, ahora que se viene un período vacacional, que tradicionalmente se ha conocido como Semana Santa.

Expuso que la información ya se está anunciando, tanto en el municipio, estado y en el mundo, y preocupa tanto al personal médico y a la población en general.

Hoy, la recomendación de las autoridades es no acudir a lugares con concentraciones masivas de personas y explicó que “no hacemos la suficiente conciencia. Que no bajemos la guardia, que no relajemos las medidas de prevención, de sana distancia”.

El exhorto a usar correctamente el cubre bocas, incluida boca y nariz, además de cambiar el cubre bocas, porque si no se limpia o se sanitiza adecuadamente, está siendo un medio de transporte de ese virus y de otros.

Si bien es cierto que bajaron los casos de contagio en la región, lo mismo ocurre en el Estado de México, donde también acude a brindar sus servicios médicos.

Informó que todavía hay hasta un 50 por ciento de ocupación hospitalaria, en áreas de Covid 19, debido a la presente contingencia de salud.

Subrayó que, aunque las personas se hayan vacunado o bien aquellas que se hayan recuperado por haber enfermado por Coronavirus, deben seguir todos los días las recomendaciones de salud y adaptarnos a “la nueva normalidad”.

“No porque nos haya dado y sintamos anticuerpos, defensas ante la enfermedad, no nos vamos a volver a infectar, o que ya nos vacunamos y ya relajemos las medidas. No”, advirtió.

Agregó que la protección de la vacuna durará algunos meses. Se han visto casos de personas que se han re infectado, por ello tener presentes las medidas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *