No es cuñado de “Chucho” Reyna miembro de la CROC muerto a balazos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Martes 5 de abril de 2016.- La mañana de este martes fue muerto tiros Rubén Iniestra Villegas, líder del Sindicato de Transportistas de la Zona Oriente “Peña Blanca”, afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Él no es cuñado del ex gobernador interino de Michoacán, actualmente detenido, Jesús Reyna García, así lo dieron a conocer fuentes de la CROC.

Trascendió en la labor noticiosa que aproximadamente a las 8:25 horas Iniestra Villegas fue atacado a balazos en la calle Jaime Torres Bodet, frente al inmueble 14 de la calle Poetas, en esta ciudad de Zitácuaro, agresión tras la cual perdió la existencia.

La zona fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública y enseguida los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las actuaciones de Ley. Algunos de los testigos de los hechos manifestaron que el homicida usaba pants y traía puesta una gorra de color negro.

Ante la noticia del crimen se desataron una serie de especulaciones divulgadas en varias páginas de internet, entre ellas que Rubén Iniestra tenía parentesco con Jesús Reyna. RED 113 investigó de manera puntual el rumor y se acudió a las oficinas de la CROC, ubicadas en la colonia Ventura Puente, en la capital del estado. Ahí de viva voz se desmintió primero que Iniestra Villegas fuera líder estatal de la CROC y segundo que fuera cuñado de Reyna García.

Lo que sí se mencionó en la CROC que el señor Rubén era miembro distinguido desde hace más de 20 años y lo recordaron con mucho cariño: “En verdad duele lo que pasó, era un ciudadano honesto que únicamente se dedicó a trabajar”, dijo una de las personas de la  Confederación con las que esta agencia de noticias pudo platicar. Además se lamentó de manera profunda su trágica pérdida y por ende todos en dicha organización están de luto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *