No habrá empleados de más ni nóminas abultadas

No habrá empleados de más ni nóminas abultadas

-Afirmó el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, al presentar nuevo organigrama.

-El ayuntamiento de Zitácuaro deberá tener la capacidad y organización de atender las demandas de todos los ciudadanos.

H. Zitácuaro, Mich. – Al señalar que en su gobierno no habrá empleados de más, ni nóminas abultadas, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac afirmó que su equipo de colaboradores deberá de estar a la altura de las demandas y exigencias de los zitacuarenses. Al dar a conocer el nuevo organigrama, subrayó que dicho esquema es el nuevo rostro del gobierno municipal, “representa la nueva manera de trabajar y de organizarnos”.

Zitácuaro debe estar en una nueva agenda pública, debido a que hay muchas exigencias de parte de los ciudadanos. Por lo que, el gobierno municipal debe estar presentable, como muchos gobiernos que hoy aportan temas interesantes, como es el medio ambiente, movilidad, transporte, salud, cultura y educación, entre otros, sostuvo.

Resaltó que pareciera contradictorio que hoy se presente una administración un poco más amplia. Ya que, ahora hay un nuevo organigrama con nuevas tareas y responsabilidades. Que es parte de la reglamentación municipal, así como del bando de policía y buen gobierno.

Explicó que ya fue autorizado. Solo se espera que se dé su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que próximamente entre en vigor la nueva estructura del Ayuntamiento.

Subrayó que no será el gasto corriente excesivo lo que impere en la presente administración municipal, sino más bien la eficiencia, la eficacia y la claridad de tareas, lo que será la característica esencial de su gobierno.

No habrá sobre saturación de empleados, tampoco nóminas abultadas, y afirmó que es un compromiso ineludible, considerando la ley de disciplina financiera. Esto es, que se hará lo “mismo, pero con menos”, además con responsabilidades más precisas.

Cuando se hable de salud, en aquellas reuniones que se sostengan con las autoridades federales y estatales en la materia, se tendrá una responsable de carácter municipal, de manera oficial.

Se tendrá una Secretaría de Gobierno que estará ayudando a la Secretaría del Ayuntamiento, debido a que se ha tenido exceso de trabajo en esta área, destacando temas del cabildo, la política interna del municipio, así como los conflictos sociales. Por lo que habrá alguien que esté trabajando en favor de la gobernabilidad del municipio.

También habrá una nueva Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, lo que permitirá tener un diálogo más genuino y estrecho con las instituciones educativas y clubes deportivos.

Resaltó Antonio Ixtláhuac que el desarrollo humano es fundamental, por eso se conformará una Secretaría de Desarrollo Humano y Salubridad, que se encargará de las tareas del desarrollo social.

Dio a conocer también la creación de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente para atender al campo, así como los temas relacionados con los recursos naturales.

Temas como urbanismo, obras públicas y movilidad, también serán  fundamentales, al igual que el de la mujer, equidad y género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *